El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, se ha ofrecido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para alcanzar «un acuerdo progresista» para lograr «la consolidación y estabilización extraordinaria del personal interino del Ayuntamiento» que lleva meses denunciando un abuso de temporalidad de sus contratos.

«Se trataría de aprovechar las posibilidades de la ley mediante un concurso de méritos favorable a estas personas«, ha señalado a Noticias para Municipios Ortega, quien ha explicado que son unas 120 familias las que están en esta situación y que llevan meses reclamando una solución durante la celebración de cada Pleno.

El portavoz de Más Madrid ha recordado que, en esta situación, de abuso de temporalidad hay funcionarios de todo tipo, desde trabajadoras de Servicios Sociales a administrativos, técnicos de distintas áreas, por lo que «tiende la mano» al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para alcanzar un acuerdo en este sentido.

«Cada vez hay más sentencias favorables«, ha insistido Ortega, quien ha citado lo ocurrido en Getafe, donde el Ayuntamiento no recurrirá finalmente la sentencia que da la razón a las maestras interinas de escuelas infantiles, acatando finalmente el fallo.

El Ayuntamiento de Móstoles.

Estudiar las opciones

Desde el Gobierno municipal han respondido a esta mano tendida asegurando que «siempre han defendido los derechos de los trabajadores de la ciudad, tanto de las empresas públicas como privadas» y que «están dispuestos a estudiar todas las opciones, siempre dentro de los límites que marca la ley».

«Lo que hemos recibido es una llamada no con una propuesta concreta, sino una llamada en la que Más Madrid Ganar Móstoles ha ofrecido su apoyo para dar una solución al problema», han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Aún así, estas fuentes insisten en que las actuaciones que se lleven a cabo en este asunto «se harán siguiendo las indicaciones de los informes elaborados por los habilitados nacionales y los técnicos municipales«.

«Nos alegra ver que Más Madrid Ganar Móstoles deja a un lado sus odios personales y se preocupa de las políticas de izquierdas y de los vecinos de nuestra ciudad, en lugar de preocuparse por los intereses personales de sus líderes», han concluido.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Los mayores de Móstoles pagamos nuestros impuestos como los que más
    Pedimos más centro de actividades no más recortes en estas áreas

  2. Es mentira que el ayuntamiento de Getafe no recurrirá la sentencia, porque ya lo ha hecho.
    Por favor no mintáis diciendo estas cosas y haciendo creer a personas que tienen algún tipo de derecho sobre una plaza que nunca fue suya, que ya bastante daño hacéis a las personas afectadas que estamos en el otro lado.
    Los opositores tenemos los mismos derechos que el personal que ha trabajado para la administración, de sacarnos una plaza de funcionarios. Las leyes son para todos los ciudadanos iguales.
    Si no leed la Constitución Española, el EBEP, Los Derechos Humanos…. A ver si en algún lugar menciona que tenemos que hacer trato de favor para acceder a la administración.
    Y contrastar las noticias antes de publicar mentiras.
    Y no solo publicar lo que vende.
    En fin…. Indignación de que se mienta para conseguir algo, que se venda la pena y el populismo.
    Las leyes son iguales para todos.
    Acaso a un conductor sin carnet por llevar 20 años conduciendo se lo regalan? O los que corren una maratón y llegan desde el puesto cuarto hasta el final suben al podio igual que el primero, segundo y tercer clasificado????
    Habéis pensado el daño que se hace a otras personas con no poder acceder a esos puestos vacantes? A las personas que se lo llevan preparando años y sin poder estar en las condiciones que las personas que ocupan esos puestos???
    Si la administración ha hecho algo mal, que lo intente solventar pero no regalando puestos y privando a las demás personas de sus derechos.

  3. Esta noticia no es cierta, en cuanto a lo sucedido en Getafe. ¿Cómo podeis afirmar públicamente algo siendo incierto? Que vergüenza de medios

  4. Los comentarios pendientes de aprobar son los que consideréis verdad? He escrito al mediodía y estoy esperando que lo publiquen. No es cierto que el ayto de Getafe no haya recurrido. No pongáis mentiras en las noticias. Que omitir la verdad está mal pero mentir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.