Gabriel Ortega ya lideró en 2015 la candidatura de Ganar Móstoles para las anteriores elecciones municipales

MÓSTOLES/ 1 ABRIL 2019/ La confluencia Más Madrid Ganar Móstoles, que se ha sumado al proyecto que lideran Manuela Carmena e Iñigo Errejón, ha elegido en primarias al actual portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, como candidato a la Alcaldía de la nueva candidatura para las elecciones municipales de mayo.

En total, 503 puntos fueron para la lista ‘Más Móstoles’, encabezada por Gabriel Ortega, mientras que 120 puntos fueron la lista ‘Móstoles Puede’, 12 votos fueron nulos y no hubo ningún voto en blanco, según ha señalado la candidatura en una nota.

Ortega ya lideró en 2015 la candidatura de Ganar Móstoles para las anteriores elecciones municipales, que integraba entonces a Podemos, IU Madrid y Equo, y que ahora ha decidido concurrir con una papeleta que incluye los nombres de Más Madrid y Ganar Móstoles, “manteniendo la autonomía política de esta última”.

Tenemos un equipo que aúna la experiencia y la innovación, con perfiles que representan la realidad de la sociedad mostoleña“, ha señalado Ortega, quien ha añadido que “esta es la lista que va a llevar a Móstoles a ser una ciudad más feminista, ecologista y feminista que mejore la vida de todos los vecinos y vecinas”.

La coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, también había presentado su candidatura

Monterreal, su rival en Podemos

La candidatura de Más Madrid Ganar Móstoles se enfrentará a otra candidatura bajo el nombre de Unidas Podemos Móstoles, que ya eligió en primarias hace unas semanas a su cabeza de lista de cara a las elecciones municipales, Mónica Monterreal, que a su vez fue la única candidata tras la retirada del propio Gabriel Ortega.

Precisamente, la presentación de la candidatura de Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, el 23 de enero pasado provocó la retirada de Ortega y de los ediles Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles, del proyecto de Podemos.

La próxima semana será la presentación de los miembros de la lista que se presentará a los comicios municipales de mayo para alcanzar la Alcaldía de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.