Piden al consejero de Educación en una carta la reducción del número de alumnos por clase y un refuerzo de personal

MÓSTOLES/ 6 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha instado en una carta al Consejero de Educación, Enrique Ossorio, a que “refuerce” las medidas de seguridad en los centros educativos para “garantizar que no se pone en riesgo” a la comunidad educativa en ninguna de sus etapas.

En la misiva, a la que se han adherido, además del Gobierno municipal, una veintena de centros educativos y de AMPAs, la Plataforma por la Escuela Pública de Móstoles, la Federación de Comerciantes de Móstoles y CCOO, entre otros, piden al consejero la reducción del número de alumnos por clase y un refuerzo de personal.

Publicidad

Es necesario reducir las ratios de alumnos por profesor para que se puedan seguir las normas y protocolos vigentes para evitar la expansión del virus y garantizar un entorno más seguro para alumnos y profesores”, insiste la carta, que ha sido acordada en el seno del Consejo Escolar Municipal de Móstoles.

Los firmantes consideran “insuficientes” las medidas y previsiones marcadas de momento por la Comunidad de Madrid de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 para garantizar un entorno más seguro para alumnos y profesores, por lo que solicitan “que aporte personal de refuerzo a los centros”.

Publicidad

Es una medida que no contempla la Consejería de Educación en los actuales planes para el próximo curso“, insisten, reclamando también que se garantice que “todas las familias con menos recursos económicos dispongan de material de protección individual suficiente para preservar el derecho a la seguridad de los menores”.

Publicidad
Los técnicos de mantenimiento trabajando en uno de los colegios/ Ayto. Móstoles

Personal especializado

En este sentido, también reiteran la necesidad de incorporar personal especializado, como orientadores, pedagogos, psicólogos a los centros públicos, ya que “su tarea es imprescindible para trabajar por la inclusión y la diversidad en una escuela compensadora de desigualdades como es la escuela pública”.

Además, sostienen que las tareas relacionadas con los protocolos sanitarios deben ser desarrolladas por personal “con formación específica”, lo que se hace imprescindible la incorporación de “personal de enfermería” a los centros.

Por último, desde el Consejo Escolar Municipal se ha pedido a la Consejería que se tenga en cuenta a los diferentes sectores de la comunidad educativa, equipos directivos y profesorado, AMPA, sindicatos, asociaciones y ayuntamientos en la planificación de medidas que garanticen verdaderamente la seguridad del alumnado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.