Publicidad

Esta fue una de las peticiones que trasladó, el pasado mes de enero, la alcaldesa de Móstoles al delegado del Gobierno en Madrid

MÓSTOLES/ 16 JULIO 2019/ La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles recibe estos días la incorporación de 23 nuevos agentes que tienen su plaza definitiva en la localidad, después de recibir su primer destino definitivo tras jurar su cargo el pasado 13 de junio.

Por otro lado, se unen a ellos la llegada de 55 alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que completarán su formación realizando su labor en el municipio, así como otros 6 inspectores que también ejercerán en Móstoles durante un periodo de 7 meses.

Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha resaltado el incremento de efectivos en la Policía Nacional del municipio, ya que “redundará, sin duda alguna, en la mejora de la seguridad y el acercamiento de la plantilla al ideal de cobertura de plazas del catálogo de puestos de trabajo que se venía demandando”.

Toma posesión del nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Móstoles

Reunión con el delegado de Gobierno

Esta fue una de las peticiones que trasladó, el pasado mes de enero, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), al delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes: el de la conveniencia de un refuerzo en la plantilla de Policía Nacional en el municipio.

El nuevo Comisario, Jesús María García Muñoz, que sustituyó en el cargo en febrero a Juan Jesús Sánchez Manzano, trasladó en la última reunión con el delegado de Gobierno en Madrid “la conveniencia de un refuerzo en la plantilla de Policía Nacional en el municipio”.

Publicidad

García Muñoz recalcó entonces que la ciudad contaba “con 316 agentes trabajando de una plantilla ideal de 417 que aparecen en el catálogo”, y lamentó que durante un tiempo solo se haya convocado “un 10% de las plazas de quienes se iban jubilando”.

La plantilla de Policía Nacional en Móstoles se encuentra actualmente por debajo del 80% de la cobertura de catálogo media que registra la Policía a nivel nacional“, subrayó entonces, aunque admitió que los nuevos agentes que de encontraban en prácticas en la Academia de Policía de Ávila, “mejorarán la ratio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.