El Ayuntamiento de Móstoles ha completado la remodelación de la calle Gijón, donde respondiendo a las demandas de los residentes en la zona, se han acometido obras para mejorar la accesibilidad de la calle y adaptarla a la normativa vigente.

En concreto, se ha habilitado una rampa en la esquina con la calle Inmaculada para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. Se ampliado también las aceras y se han adaptado los pasos de peatones, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las actuaciones han implicado también la reorganización de las plazas de aparcamiento, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado la remodelación de la calle acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Para reforzar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes, se han instalado tres nuevos puntos de luz lo que ayudará a mejorar la visibilidad en la zona. Esta calle es además una de las incluidas dentro del Plan de Asfaltado de 2022, con lo que se ha renovado el firme de toda la calle.

El Ayuntamiento de Móstoles dio por concluido la semana pasada el Plan de Asfaltado 2022, que han permitido reparar y remodelar 65 calles repartidas en los cinco distritos de la ciudad, con un total de 200.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone «el mayor de los que se han realizado en el municipio hasta el momento».

Remodelación de la calle Gijón/ Ayto. Móstoles

Plan de Asfaltado

Estas últimas actuaciones actuaciones han consistido en la reparación del firme existente en las zonas dañadas o deterioradas por el uso y los cambios meteorológicos, la instalación de sumideros en las zonas con riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal de las calles.

Algunas de las vías que incluía el plan, enmarcado dentro de la iniciativa de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, han sido Pintor Velázquez (tramo entre calle Gran Capitán y calle de Martina Castells), Violeta, Dalia (tramo entre Tulipán y Margarita), Salcillo, Severo Ochoa, Rejilla, Zamora y Daoiz.

Además, dado el compromiso de luchar contra el cambio climático y en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030″, se ha incluido el pavimento ecológico en algunas calles como Violeta, la avenida de la ONU (tramo entre la calle Aries y Camino de Humanes) o la calle Nápoles (entre Alfonso XII y la calle Desarrollo).

Con actuaciones como esta, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca realizar mejoras en barrios en los que hacía años que no se llevaban a cabo actuaciones en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.