El nuevo ‘Espacio AECC’, que está situado en la calle de San Marcial, número 1, ofrecerá información y asesoramiento especializado

MÓSTOLES/ 19 JUNIO 2019/ La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado este miércoles en Móstoles su nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en el Suroeste, con el objetivo de acercar todos sus servicios a 27 localidades con más de 815.000 habitantes que componen el suroeste de Madrid.

El proyecto, que se enmarca en un plan estratégico de desarrollo territorial, comenzó hace dos años con la apertura del Espacio del Corredor del Henares (2017) y el Espacio Sureste (2018), al que se suma ahora este tercer espacio al Suroeste “para continuar ampliando la cobertura que la AECC ofrece a pacientes y familiares”.

Publicidad

En este Espacio se desarrollarán programas gratuitos destinados a pacientes y familiares, como la atención psicooncológica o atención social, así como actividades y talleres especializados, además de impulsar acciones dirigidas a población general, para “concienciar sobre la prevención del cáncer y los hábitos de vida saludables”.

Estos programas son impartidos por un equipo de profesionales -psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios- que trabajan de manera coordinada para ofrecer una atención integral y dar la mayor cobertura posible a las demandas que surjan como consecuencia del diagnóstico de la enfermedad.

El nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en el Suroeste, situado en la calle San Marcial

Espacio más cercano

La directora, Laura Ruiz de Galarreta, ha resaltado que este nuevo espacio nace “para acercarnos a la población local y poder dar respuesta a todas las necesidades que, ante un diagnóstico de cáncer, se encuentran pacientes y familiares”, además de ser “un lugar de encuentro entre particulares, entidades e instituciones”.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que con este nuevo espacio de trabajo, la ciudad da “un paso más para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, con unas instalaciones “más modernas que van a convertiros en una Asociación referente en el suroeste de Madrid”.

En el Ayuntamiento encontrareis siempre el apoyo, ya que nuestra obligación es devolveros lo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecéis cada día a las y los mostoleños”, ha añadido Posse, quien ha estado acompañada del viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad, Diego Sanjuanbenito.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años y dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *