El homenaje ha contado con los portavoces de todos los partidos una vez que han acabado la cuarentena preventiva

MÓSTOLES/ 11 MARZO 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), y varios concejales del Ayuntamiento han rendido este jueves un acto de homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, una vez que han acabado la cuarentena preventiva a la que estaba sometida toda la Corporación tras el positivo de un edil del PP.

La lectura de dos poemas y una coreografía de David Peña Morantes a cargo de dos alumnas de bachillerato del IES Rayuela han protagonizado este homenaje realizado frente al monumento erigido en el municipio en honor a todas las víctimas del terrorismo, en el barrio de El Soto.

Publicidad

Acto seguido, la alcaldesa y los familiares de María Dolores Fuentes, una de las víctimas mortales del atentado, han depositado una corona de laurel frente al monolito, guardando posteriormente un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos en el atentado de hace ya 17 años.

El acto de recuerdo ha estado marcado, como ya ocurriera el año pasado, por las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la covid-19, y ha contado con la presencia de los portavoces de todas las formaciones con representación en la Corporación.

Ofrenda de homenaje a las víctimas del 11-M/ Ayto. Móstoles

Pleno de reprobación

Todos ellos han acudido tras guardar una cuarentena preventiva de 10 días después de que uno de los ediles del PP, Eduardo de Santiago, anunciara el viernes 16 de febrero que estaba contagiado, habiendo asistido el día anterior al Pleno municipal, que se celebró de forma presencial en el Ayuntamiento.

Publicidad

Un contagio que ha levantado una gran polémica en la Corporación después de que el PSOE y Podemos acusaran a De Santiago de no haber comunicado, antes del Pleno, un contacto estrecho con un positivo y haber guardado la correspondiente cuarentena preventiva, tal y como marca el protocolo de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, desde el PP insisten en que su concejal “ha cumplido” en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos por su centro de salud y que acudió al pleno de la Corporación “sin síntomas, sin haber sido diagnosticado y con una PCR negativa”, realizada tres días antes de la celebración del Pleno.

Aún así, el Ayuntamiento ha convocado finalmente un Pleno extraordinario, el próximo lunes 15, para reprobar al edil del PP contagiado y a la portavoz de la formación por “su comportamiento poco responsable y falto de ejemplaridad al incumplir la cuarentena obligatoria tras un contacto con un positivo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.