La medida afectará, a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 12 de abril, a las zonas básicas de salud de La Princesa y Barcelona

MÓSTOLES/ 9 ABRIL 2021/ La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha hecho un nuevo llamamiento a la “responsabilidad” a sus vecinos y ha pedido “sigan extremando las precauciones” después de que la Comunidad de Madrid haya avanzado que, a partir del lunes, cerrará perimetralmente dos zonas básicas de salud en la localidad.

La medida afectará, a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 12 de abril, a las zonas básicas de salud de La Princesa y Barcelona, dos áreas básicas que están por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de situación epidemiológica publicado por el Gobierno regional.

En concreto, según los datos publicados el martes, la zona de La Princesa ha visto como su incidencia se disparaba en la última semana tras pasar de 221,79 a 408,29 contagios, mientras que la zona básica de Barcelona también ha visto como su incidencia volvía a subir al pasar de 357,88 a 400,82 contagios.

Lamentablemente, los casos de coronavirus vuelven a repuntar en toda España, y también en Móstoles. No nos cansaremos de repetir que la prevención es clave. Es necesario usar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad, lavarse las manos con frecuencia y respetar las medidas establecidas”, ha insistido la alcaldesa.

Posse, que confía en que las vacunas “lleguen pronto”, reitera que, mientras tanto, hay ser “muy responsables y protegernos”, por lo que la Policía establecerá controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en las áreas con limitaciones para verificar que se cumplen las limitaciones.

Además, desde el Consistorio recuerdan que, en toda la localidad, siguen rigiendo las restricciones de carácter general, como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios o la limitación de la movilidad en la calle desde las 23.00 hasta las 6.00 horas.

Por otro lado, han avanzado que, según ha comunicado la Consejería de Sanidad, a partir de mañana comenzará la vacunación de personas de 60 a 65 años en el Hospital Universitario de Móstoles, a quienes se les administrará la vacuna Astra Zeneca previa citación por parte de la Consejería.

Hospital Universitario de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.