La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha asegurado hoy que el incendio de la pasarela peatonal de Parque Coimbra podría deberse a un «acto vandálico», ya que, según ha precisado, «cumplía con todos los controles exigidos para su mantenimiento».

El incendio obligó a desalojar una decena de viviendas y arrasó con 4 hectáreas de terreno. «Todo apunta -ha declarado la regidora- a un acto vandálico, aunque estamos esperando las conclusiones de las investigaciones».

Además, ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento instalará «cámaras de videovigilancia en la zona para que sucesos como éste -ha avanzado- no vuelvan a repetirse».

Los bomberos han mantenido un retén durante toda la noche en el área de la pasarela entre las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama, donde se registró el incendio, para evitar posibles rebrotes. Mientras, la familia que no pudo regresar a su casa en la noche de ayer, lo hará previsiblemente a lo largo del día de hoy.

Un agente forestal investigando en la zona (Foto: 112)

Refuerzo de los transportes

Por otro lado, el Gobierno local (PSOE y Podemos) ha solicitado esta mañana al Consorcio de Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid que «de manera urgente e inmediata» refuerce la línea 6 a su paso por el Distrito 5 Coimbra-Guadarrama, tras el incendió que ayer arrasó la pasarela peatonal.

El Ejecutivo ha hecho esta solicitud tanto al Consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, como al Director Gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Martínez, tras el incendio de una infraestructura que hace de enlace entre las urbanizaciones de Parque Coimbra y Guadarrama, «una de las principales vías de acceso de los vecinos de esta última a servicios básicos como el centro de salud».

«Con esta medida -han puntualizado fuentes municipales- se pretende facilitar el desplazamiento a aquellas vecinas y vecinos que no disponen de vehículo privado para que acceder a estos servicios básicos así como también comerciales».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estamos con nuestra Alcaldesa , fuego intencionado pero algo mas , no nos quedemos en lo superfulo, realicemos estas preguntas ¿ quien se puede beneficiar de que el puente por un tiempo no este operativo? , cuando tengamos la respuesta a esta pregunta ; tendremos a los culpables. Ahora nos toca pagar a los 210.000 mostoleñas y mostoleños el nuevo puente , por favor como pagamos nosotros a traves de los impuestos que no sea de madera. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.