La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha asegurado hoy que el incendio de la pasarela peatonal de Parque Coimbra podría deberse a un «acto vandálico», ya que, según ha precisado, «cumplía con todos los controles exigidos para su mantenimiento».

El incendio obligó a desalojar una decena de viviendas y arrasó con 4 hectáreas de terreno. «Todo apunta -ha declarado la regidora- a un acto vandálico, aunque estamos esperando las conclusiones de las investigaciones».

Además, ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento instalará «cámaras de videovigilancia en la zona para que sucesos como éste -ha avanzado- no vuelvan a repetirse».

Los bomberos han mantenido un retén durante toda la noche en el área de la pasarela entre las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama, donde se registró el incendio, para evitar posibles rebrotes. Mientras, la familia que no pudo regresar a su casa en la noche de ayer, lo hará previsiblemente a lo largo del día de hoy.

Un agente forestal investigando en la zona (Foto: 112)

Refuerzo de los transportes

Por otro lado, el Gobierno local (PSOE y Podemos) ha solicitado esta mañana al Consorcio de Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid que «de manera urgente e inmediata» refuerce la línea 6 a su paso por el Distrito 5 Coimbra-Guadarrama, tras el incendió que ayer arrasó la pasarela peatonal.

El Ejecutivo ha hecho esta solicitud tanto al Consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, como al Director Gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Martínez, tras el incendio de una infraestructura que hace de enlace entre las urbanizaciones de Parque Coimbra y Guadarrama, «una de las principales vías de acceso de los vecinos de esta última a servicios básicos como el centro de salud».

«Con esta medida -han puntualizado fuentes municipales- se pretende facilitar el desplazamiento a aquellas vecinas y vecinos que no disponen de vehículo privado para que acceder a estos servicios básicos así como también comerciales».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estamos con nuestra Alcaldesa , fuego intencionado pero algo mas , no nos quedemos en lo superfulo, realicemos estas preguntas ¿ quien se puede beneficiar de que el puente por un tiempo no este operativo? , cuando tengamos la respuesta a esta pregunta ; tendremos a los culpables. Ahora nos toca pagar a los 210.000 mostoleñas y mostoleños el nuevo puente , por favor como pagamos nosotros a traves de los impuestos que no sea de madera. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.