El Ayuntamiento de Móstoles ha querido rendir un sentido homenaje a la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil por sus 30 años de ayuda incondicional y altruista a la población mostoleña. Tres décadas en «las que la solidaridad, la generosidad y la entrega a los demás han sido una prioridad para la Agrupación y para todos y cada uno de sus voluntarios».

En un acto presidido por el teniente de alcaldesa, David Muñoz, el Gobierno municipial, acompañado por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Carlos Herrador, Móstoles ha querido agradecer la labor incansable y desinteresada que llevan a cabo en la ciudad.

Solo en 2021 realizaron cerca de 2.000 servicios colaborando en los momentos más duros de la pandemia o del temporal Filomena, dando apoyo constante a la Policía Municipal, la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y SAMUR en la búsqueda de personas desaparecidas, en la atención sanitaria, en la formación de primeros auxilios a diferentes colectivos, asociaciones o centros educativos…

Para el Ejecutivo Local, la Agrupación de Protección Civil es un elemento fundamental de atención y ayuda a la ciudadanía. “Los graves acontecimientos que hemos vivido en los últimos años han dado aún más valor al gran trabajo que realiza Protección Civil en Móstoles- ha destacado el Teniente de Alcaldesa- por eso, estamos trabajando para reforzar la dotación y la especialización de los voluntarios.

Está prevista la adquisición de una nueva ambulancia y un vehículo de transporte para la agrupación. Se ampliarán también los cursos de formación que se ofrecen a los voluntarios para mejorar aún más este servicio público”.

Acto en homenaje de los voluntarios de Protección Civil/ Ayto. Móstoles

Voluntarios destacados

Como cada año, se han otorgado galardones a las voluntarias y voluntarios que han destacado por su dedicación. Este año, los reconocimientos han recaído en Jesús Calvo Salvador, José Antonio Sánchez Antón, Rubén Navas Estades, Juan Bella Rubio, María del Mar Alonso González, David Palero Grañeda, Fidel Pérez Modino, Iván Salomón Fernandez.

También han sido galardonados Luis Segura Caravaca (por sus 30 años al servicio de la ciudad de Móstoles), la Asociación de Vecinos Villaeuropa, por su contribución a la creación de la Agrupación en 1992 y, a título póstumo, el voluntario Luis Miguel Albalat Rodríguez. En uno de los momentos más emotivos del acto, su familia recibió el reconocimiento a Luis Miguel de parte de todos sus compañeros que nunca le olvidarán. El premio que reconoce su implicación con la Agrupación.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, han asistido también el Comisario Jefe de la Policía Nacional, David Cervera; el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas; el Jefe de Servicio de Operaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Andrés Horcajo Gómez; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles, Javier Guijarro, y la directora de Recursos Humanos del SAMUR-Protección Civil, Cristina Feital García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.