El Ayuntamiento quiere, una vez más, poner énfasis en la necesidad de solucionar el problema de los vecinos del joven barrio del PAU-4

MÓSTOLES/ 4 DICIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una resolución para instar al Consorcio Móstoles Sur, integrado por la Comunidad de Madrid y el propio Consistorio, que incremente la inversión en el barrio Móstoles-Sur o PAU-4 y aceleren la conexión del mismo con la autopista de peaje Radial 5.

En la resolución, aprobada el pasado viernes en el Debate del Estado del Municipio, PSOE y Ganar Móstoles aseguran que desde 2003, el Consorcio Móstoles Sur “ha abandonado la inversión real en el barrio y se ha enfocado únicamente ganar dinero, sin invertirlo en mantenimiento del barrio, como se marca en sus estatutos”.

Las administraciones del PP han bloqueado la construcción de la salida a la R-5, en cambio, sí decidieron emplear cuatro millones de euros en la inversión en preferentes, unos fondos que el Consorcio Móstoles Sur invirtió en Bankia y que, lamentablemente, quienes realmente lo han perdido son las y los mostoleños”, añaden.

Por ello, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, van a exigir a la Comunidad de Madrid “que abandone su idea de liquidar el Consorcio Móstoles Sur” y que incremente la inversión en el barrio empleando sus beneficios en la renovación del asfalto o las aceras de las calles del PAU-4.

Según el Ayuntamiento, actualmente el Consorcio Móstoles Sur “cuenta con una tesorería libre de compromisos de unos 8 millones de euros, y un importe en parcelas para construcción de unifamiliares que podría suponer alrededor de otros 12 millones de ingresos”.

En este sentido, solicita que este organismo tome la senda de la colaboración con el Ayuntamiento para, juntos, “poder llevar a cabo todas las inversiones y actuaciones que un barrio como el PAU4 necesita”, como el proyecto de enlace con la Radial 5.

El obejtivo es conseguir la conexión del barrio Móstoles-Sur o PAU-4 con la autopista de peaje

Desbloqueo del enlace a la R-5

En este sentido, esperan que se desbloquee cuanto antes los trámites burocráticos necesarios para proceder a la conexión del barrio Móstoles-Sur o PAU-4 con la autopista de peaje, gracias a la contratación reciente de un equipo de ingenieros que realizará “un estudio de tráfico actualizado para comenzar su desarrollo”.

Con los asesores del Ministerio pendientes de esta documentación, se espera que el proyecto final pueda ser aprobado “en breve”, tras lo cual “se firmará un nuevo convenio entre los organismos implicados para que, en pocos meses, se pueda contratar la ejecución de la obras y dar así comienzo a la tan necesaria conexión“.

La actuación que se prevé llevar a cabo consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.