Publicidad

En la primera fase de este proyecto, se instalarán 70 señales externas en las entradas de edificios municipales

MÓSTOLES/ 17 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha empezado a colocar una nueva señalética con pictogramas en los distintos edificios e instituciones municipales con el objetivo de mejorar el acceso a estas instalaciones a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva y/o sensorial.

La nueva señalética servirá para identificar y señalizar de forma homogénea los edificios, instalaciones, monumentos, esculturas o murales públicos, reforzando así la integración de diferentes colectivos como, por ejemplo, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

En la primera fase de este proyecto, se instalarán 70 señales externas en las entradas de edificios como el Ayuntamiento, colegios, polideportivos o escuelas infantiles. En estas placas, colocadas a una altura accesible para que los ciudadanos puedan tocarlas, se indicará el nombre del edificio, con textos en alto relieve y en braille y pictogramas de fácil comprensión.

Publicidad
Instalan pictogramas en edificios públicos para mejorar accesibilidad/ Ayto. Móstoles

Los pictogramas utilizados en este proyecto proceden de ARASAAC (http.//arasaac.org) y son propiedad del Gobierno de Aragón que los distribuye con licencia Creative Comons. ARASAAC es especialista en la creación de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), los cuales utilizan formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo de aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

Además de estas nueva señalética exterior, en su compromiso por crear una ciudad más accesible e integradora, el Ayuntamiento de Móstoles ya ha señalizado con pictogramas los pasos de peatones más cercanos a los 17 centros educativos que disponen de aulas TEA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.