Franco explica que hay que no pueden tomar decisiones hasta que no se reúna la Comisión de Ética del PSOE-M

MÓSTOLES/ 1 OCTUBRE 2019/ El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha evitado en su comparecencia de este lunes solicitarle a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), su dimisión y ha anunciado que llevará esta asunto a la Comisión de Ética del partido.

Siempre seguimos procedimiento que respeta los derechos de los militantes. No podemos tomar decisiones hasta que no se reúna la Comisión de Ética del PSOE-M“, ha añadido el secretario regional del partido, tal y como ha solicitado esta mañana la propia regidora socialista.

Publicidad

En su comparecencia, convocada a las 13.00 horas para “informar sobre las medidas adoptadas en relación a la alcaldesa de Móstoles”, Franco ha asegurado que “el PSOE-M actuará con contundencia si la alcaldesa no ha cumplido con las normas del partido”.

Puedo garantizar que en el partido en Madrid no hay intocables“, ha recalcado, recordando que sus declaraciones del pasado sábado, a las puertas del Comité Federal, donde afirmó que “los socialistas asumimos siempre las responsabilidades de nuestros actos” y que aunque los nombramientos “no son ilegales”, pero si resultan “un poco obscenos”.

Fuentes del partido sostienen que el malestar con Posse es grande, pero que no pueden solicitarle su dimisión, pues el acta le corresponde a ella. De momento, tampoco han abierto un expediente sancionador, que puede acabar con su expulsión del partido, porque la regidora no ha cometido ninguna irregularidad.

Publicidad

También Gabilondo

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este martes que no le gustan “nada” los nombramientos de familiares y gente del entorno de la alcaldesa de Móstoles, Natalia Posse, en el Ayuntamiento y cree que “se ha hecho mal”.
Por lo que conozco y oigo no me gusta nada; pero en general tampoco estoy muy conforme con los nombramientos que se hacen en muchos ámbitos. Cuando algo se hace mal, se hace mal y cuando hay que hacerlo mejor hay que tomar medidas”, ha insistido Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Pese a ello, Gabilondo ha indicado que quiere “respetar” las decisiones que se adopten en el seno del PSOE-M, que de momento, ha evitado solicitarle a la alcaldesa su dimisión y ha anunciado que llevará esta asunto a la Comisión de Ética del partido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los responsables del PSOE de Madrid, tendrían que pensarse la dimisión de Noelia Posse , y mirar unos resultados 2011 – 23568 votos PSOE ; 2015 – 22.867 votos PSOE ; 2019 – 32.544 (votos PSOE – Noelia Posse , en la ciudad de Móstoles. Es decir los diez mil votos que el PSOE ha ganado en Móstoles en las últimas elecciones, tienen nombre y apellidos “Noelia Posse y un equipo”, que le indicaba las necesidades de este pueblo, que no son la construcción de macro pabellones deportivos, y olvidarse del día a día de una ciudad de 220.000 habitantes.
    La oposición y los partidos que gobiernan con el PSOE, tiene que poner los medios, para que cualquier contratación, incremento salarial de personal del Ayuntamiento, sea la que sea, tenga que pasar por el pleno del ayuntamiento.Y los periodistas tendrian que poner estos datos en las cabeceras de los articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *