Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha presentado este martes el balance de las Fiestas en honor a la patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos, las primeras que se celebran desde la llegada de la pandemia y que han estado marcadas, aún, por las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

“Quiero agradecer personalmente a todas las vecinas y vecinos y, sobre todo, a los más jóvenes, su comportamiento responsable y ejemplar durante estos días, en los que, afortunadamente, no se ha producido ningún incidente grave. Creo que podemos estar orgullosos de su comportamiento”, ha resaltado la alcaldesa en un balance «muy positivo».

Publicidad

Posse ha insistido en que la principal preocupación del Gobierno que dirige, formado por PSOE y Podemos, ha sido en todo momento «garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los eventos», por lo que también ha querido agradecer tanto a los trabajadores que han elaborado y colaborado en la organización de los festejos, como a las fuerzas de seguridad, a Protección Civil, su trabajo.

Todos los eventos que hemos realizado se han llevado a cabo con medidas de seguridad muy rigurosas. Ninguno se ha aprobado sin diseñar concienzudamente un protocolo para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus”, ha reiterado.

En total, se han realizado 492 servicios policiales durante los 11 días de festejos. Apenas se han denunciado incumplimientos de los horarios de cierre de locales o de la ordenanza municipal de ruidos y tampoco se han celebrado botellones.

Publicidad
Recinto Ferial de Móstoles a vista de dron/ Ayto. Móstoles

Aforos limitados

Además, por la Plaza de Toros han pasado más de 5.600 personas que han asistido a los conciertos de India Martínez, Nuria Fergó, Raya Real, y Loco Playa. Cerca de 3.000 personas disfrutaron de los conciertos en el recinto preparado en la Plaza del Sol: Monster Rock, Tributo a Elvis y Tributo a Mecano. Y unos 1.800 más, pudieron disfrutar de los conciertos de la Plaza de Pradillo: Tributo a Raphael, Queen for Kids y Tributo a Sabina.

Cerca de 200 más estuvieron en la Plaza del Ayuntamiento en el espacio habilitado para el pregón y el chupinazo. Todos los que accedieron a estos recintos contaban con invitación, adquirida previamente en el caso de los conciertos, y en el caso del pregón y el chupinazo, con invitación y confirmación previa.

Unas 5.000 presenciaron, además, el espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar en la finca cedida al Ayuntamiento por Gregorio Revilla para la ocasión. El espectáculo se pudo ver desde toda la ciudad y en directo a través de Facebook live.

Publicidad

«Todos los eventos se han desarrollado según lo previsto, a excepción del espectáculo nocturno de drones preparado para la noche del lunes 13. El pronóstico meteorológico, con alta probabilidad de lluvia, obligó a aplazarlo», ha aclarado la alcaldesa, que ha reiterado que el personal del área de Festejos «trabaja ya en reprogramar el evento».

Uno de los conciertos en la Plaza de Toros/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.