Publicidad

Este jueves, con motivo de la inminente jubilación del jefe de Servicio, Primitivo Ortega 

MÓSTOLES / 22 NOVIEMBRE 2016 / Este próximo jueves, el Hospital Universitario de Móstoles acogerá durante todo el día la “Jornada de Actualización de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello”, al que acudirán expertos internacionales, que representan algunas de las escuelas más importantes de este ámbito.

Durante la misma se abordará el cáncer laringo-faríngeo, las innovaciones de los implantes cocleares y algunas de las patologías de otorrinolaringología más complejas en el paciente pediátrico.

Según el propio hospital, además de ser una jornada clínica servirá de homenaje al doctor Primitivo Ortega, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Móstoles, ante su inminente jubilación. Ortega es un referente en España por haber introducido en nuestro país durante décadas los tratamientos más actuales en esta especialidad quirúrgica. A lo largo de su carrera ha organizado y dirigido jornadas, encuentros y encuentros internacionales de expertos de gran prestigio. Entre ellas un curso de rinoplastia convertido referente clínico de vanguardia.

El énfasis en la continua actualización del doctor Primitivo Ortega a lo largo de estos años se ha centrado no sólo en mejorar los índices de supervivencia, sino en mejorar la calidad de vida de los pacientes. Consciente de la importancia de la posibilidad de comunicarse, como otorrino, ha intentado conservar siempre la voz de los pacientes y recuperar el oído de los sordos. Tratar, resolver, solucionar o superar los problemas, no solo médicos, que provocan la mudez y la sordera ha sido fundamental a lo largo de su carrera profesional.

Por esta razón fue uno de los primeros en introducir los implantes cocleares para tratar la sordera y uno de los que más ha trabajado para aminorar las consecuencias de las intervenciones por cáncer laringofaríngeo, y de las traqueotomías, preservando o recuperando siempre que es posible la voz. Según el mismo centro, su vocación de innovación clínica ha ido unida siempre a la de docente. Ha viajado mucho para aprender y para enseñar, consiguiendo el respeto y la admiración de muchos discípulos en toda España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.