Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recalcado que desde su departamento «han invertido en los últimos tres años más de 3 millones de euros en el Partido Judicial de Móstoles» y que la nueva Ciudad de la Justicia que se va a construir en esta localidad supondrán otros 40 millones.

Así ha respondido el consejero madrileño ante las críticas vertidas este viernes por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha acusado a la Consejería de tener un «nulo compromiso con las necesidades de las mostoleñas y mostoleños» por la polémica con contrato de cesión de un edificio de Móstoles como sede judicial.

Publicidad

En concreto, se ha refiere al contrato de cesión del edificio municipal de las Antiguas Escuelas de Móstoles, que alberga provisionalmente el Registro Civil y tres Juzgados de Primera Instancia, que está próximo a concluir y ha despertado las críticas de la alcaldesa ante el poco margen de tiempo para su renovación.

«El Ayuntamiento de Móstoles nos cedió demanialmente unos inmuebles para tener allí instalados el Registro Civil y varios juzgados, que nuestra intención es mantenerlos allí y si el Ayuntamiento así nos lo permite«, ha señalado López durante su visita a la localidad vecina de Arroyomolinos.

Publicidad
Publicidad

El consejero madrileño ha explicado que el contrato finaliza «en el mes de noviembre», y que es ahora, cuando este está próximo a su finalización, cuando «se empieza a hablar de su renovación», pero que su intención es pedir al Ayuntamiento seguir usandolo «mientras no tengamos construida la ciudad de la Justicia».

«No entendemos la polémica puesto que si la alcaldesa está interesada en atender a los servicios de Justicia de la ciudad, no habrá ningún problema, por parte nuestra vamos a pedir seguir allí«, ha reiterado López, quien por otra parte confía en que el nuevo edificio judicial comience a construirse «en el año 2023».

Inauguración del edificio de las Antiguas Escuelas como sede judicial/ Comunidad de Madrid

Nueva sede judicial

En este sentido, López también ha negado que hasta ahora no se haya avanzado nada con respecto a esta nueva sede única judicial, ya que, en cumplimiento a lo estipulado en el convenio, ya se ha procedido la preparación de la parcela para su edificación «demoliendo el antiguo Instituto Juan Gris de Móstoles».

Además, fuentes de la Consejería aseguran que ya se ha redactado un cuadro de necesidades y el anteproyecto del futuro Palacio de la Justicia, en colaboración con la Decana del Partido Judicial, y se ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección facultativa estando actualmente en fase de formalización del contrato.

«Le recomiendo a la alcaldesa, que queda un año para las elecciones, y conviene que llegue en forma y que no empiece a agotarse ya a un año de las elecciones municipales», ha zanjado el consejero madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.