El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, de manera preventiva, un plan especial de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio para «minimizar los riesgos» que puedan provocar las fuertes precipitaciones que se esperan este fin de semana.
Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existen «importantes probabilidades» de episodios de lluvias generalizadas y persistentes en el municipio desde este sábado 2 hasta el martes 5, por lo que desde el Consistorio han reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza en toda la ciudad.
Entre los trabajos de mantenimiento, se está llevando a cabo fundamentalmente la limpieza del alcantarillado para evitar su obstrucción durante las tormentas, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
En ese sentido, el alcalde, Manuel Bautista (PP), ha visitado esta mañana junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, las calles Las Palmas y Nápoles, donde se ha procedido a la limpieza de las rejillas de la red de alcantarillado para que estén despejadas.
Posteriormente, el regidor ‘popular’, acompañado del Comisario Jefe de Policía Municipal, se ha trasladado a las inmediaciones del río Guadarrama, a su paso por Móstoles, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se van a poner en marcha en esta zona, proclive a sufrir inundaciones.

Consejos y recomendaciones
Además, han aconsejado a los vecinos que extremen las precauciones y se recomienda seguir una serie de medidas a fin de evitar riesgos, en la medida de lo posible.
En este sentido, desde el Consistorio han recomendado evitar salir de casa cuando se esté produciendo el «episodio más intenso de inclemencias meteorológicas«, además de «cerrar y asegurar bien puertas y ventanas y revisar toldos, sujetándolos para que no se muevan».
También han aconsejado retirar las macetas de las terrazas, balcones y ventanas, así como no transitar cerca de edificios en construcción o cerca de andamios y vallas publicitarias y tratar de no circular en bicicleta, moto y patín durante las tormentas.
Esto va a ser como la promesa de la alcaldesa anterior como retirar los cubos de basura que están en la calle violeta 16 que los vecinos cuando salimos de casa en la puerta del portal nos encontramos constantemente con el basurero municipal.
Promesa que estarían retirados antes de Marzo/23.
Lo peor esta por llegar, desde que se firmo con la empresa Legamo Infraestructura Verde, S.L. La empresa se limita a prevencion en zona de arbolado ubicada en parques y grandes avenidas. Y los arboles que estan ubicados en Mostoles y que no estan en parques y grandes avenidas, que sucede con ellos??. Esperamos que los que estan un poco en mal estado los derribe una DANA. ??????? No tenemos un servicio de prevencion por zonas. Para evitar desgracias, se trata de arboles de 10 y 15 metros de altura y una circuferencia considerable del tronco.