Una encuesta socio-electoral elaborada por la consultora GAD3 y hecha pública este viernes por el PP desvela que, de celebrarse ahora las elecciones municipales en Móstoles, el bloque de la derecha estaría ligeramente por encima del bloque de izquierdas, aunque un solo concejal podría decantar el resultado en favor de uno u otro bloque.

Los datos de la encuesta reflejan que el PP ganaría las elecciones con el 37,6% de los votos y 11 concejales (+5), lo que significaría prácticamente doblar su resultado con respecto a las municipales de 2019, cuando consiguió un 20,8% de los votos y 6 concejales.

El PP se haría con gran parte de los votos que pierde Ciudadanos, que pasa de un 17% de los votos en las elecciones de mayo de 2019 a solo un 2,3% que recoge la encuesta, lo que le dejaría sin representación municipal, perdiendo los 5 escaños que sacó en las anteriores elecciones.

Resultados de la encuesta elaborada por GAD3

Por su parte, el PSOE, que ganó las anteriores elecciones con un 33,7% de los votos y 10 escaños, se quedaría ahora con un 30,0% de los votos, perdiendo un solo escaño y quedando de esta manera en segundo lugar por detras del PP.

En cuanto al resto de formaciones, Más Madrid Móstoles quedaría en tercer lugar, pasando del 8,4% que logró en 2019 bajo la marga Más Madrid Ganar Móstoles, a un 10,3% de los votos, lo que le haría sumar un concejal, pasando de 2 a 3 representantes.

Por debajo estarían Vox, en cuarta posición y subiendo hasta 10,1% de los votos, y Podemos, que con un 5,9% de los votos quedaría en quinta posición. Este descenso en los votos de Podemos podría hacer que perdiera uno de sus dos actuales concejales, lo que sumaría Vox, lo que podría acabar inclinando la victoria al bloque de la derecha.

De esta manera, aunque el centro-derecha sumaría más del 50% en intención de voto, mientras la izquierda se queda en el 46% (en 2019 fue 44% para el centro derecha y 49,7% para la izquierda), el resultado dependería de ese único concejal.

Resultados de la encuesta elaborada por GAD3

Valoración de líderes

La encuesta también ha recogido opiniones acerca de los principales problemas de ámbito municipal y de la gestión municipal, además de la valoración de diferentes líderes locales y autonómicos en la localidad.

En este sentido, la encuesta refleja que sólo el 22% de los mostoleños encuestados valora positivamente la gestión de Pedro Sánchez, mientras que el 42% de los entrevistados valora como buena la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

A nivel municipal, el 62% de los encuestados valora como mala-regular la gestión de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y un 64% vería positivo un cambio de gobierno local, idea incluso compartida por el 43% de los votantes del PSOE.

Ante la publicación de esta encuesta, el PP ha celebrado los datos de la misma, ya que se produce «un vuelco en la intención de voto en la ciudad», mientras que la alcaldesa ha restado credibilidad a la misma asegurando que «la mejor encuesta, la calle cada vez que salimos».

«Me he reído, me he reído porque primero, es GAD3, es Narciso Michavila, de ABC. Luego realmente si tú lo ves, vuelco electoral no hay, lo que dice es que puede ganar la izquierda o puede ganar la derecha, además de que ni los porcentajes están sumados correctamente, por lo tanto no me inspira mucha confianza», ha añadido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.