El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, se ha comprometido a poner en marcha un nuevo Museo de las Hermandades de la ciudad en caso de ser elegido alcalde el próximo 28 de mayo y crear una línea de subvenciones con dichas Hermandades para «impulsar su patrimonio histórico».
«Es necesario ayudar a los colectivos que hacen que la ‘Marca Móstoles’ sea más grande. Las Hermandades de la ciudad lo hacen tanto en Semana Santa, en las Fiestas Patronales o siendo participes de un evento tan importante como es El Rocío», ha señalado el nuevo candidato ‘popular’.
Bautista ha explicado que, si el próximo 28 de mayo es elegido alcalde pondrá en marcha «unas comisiones de trabajo» con las diferentes Hermandades de la ciudad, para ver las necesidades de cada una de ellas, así como la elección del lugar más apropiado para este nuevo proyecto de Museo.
«El objetivo es que los mostoleños y los visitantes de la ciudad puedan disfrutar del patrimonio histórico tan rico que poseen las Hermandades de Móstoles«, ha añadido Bautista, quien ha recordado que dentro de la Semana Santa mostoleña, la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección está declarada de interés turístico regional.

Línea de subvenciones
Asimismo, el candidato también ha avanzado que creará una línea de subvenciones con dichas Hermandades, como cualquier otro colectivo de la ciudad, ya que «hasta el día de hoy no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del Consistorio y esta circunstancia les permitirá seguir creciendo».
«Esperamos que con esta iniciativa tanto a las Hermandades de Gloria como de Penitencia les permita mostrar el trabajo diario que hacen en nuestro municipio. Están siempre para cuando se les necesita y tenemos que poner en valor la extraordinaria labor que realizan», ha concluido.