El PP había pedido “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir el Pleno por el ingreso en el hospital del edil contagiado

MÓSTOLES/ 12 MARZO 2021/ El Pleno extraordinario convocado en Móstoles el próximo lunes 15 para reprobar a varios ediles del PP evitará pronunciarse, por el momento, sobre la reprobación edil del PP contagiado, Eduardo de Santiago, ya que se encuentra “en pleno ingreso hospitalario” por la covid-19.

Este cambio de última hora se produce después de que la portavoz del PP, Mirina Cortés, pidiera este miércoles “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir que en el Pleno promovido por PSOE y Podemo, se reprobara a De Santiago sin que éste pudiera defenderse al estar ingresado por la covid-19.

También Ciudadanos envió este jueves una misiva a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), pidiéndole que retrasara la celebración del Pleno extraordinario del lunes 15 para convocar al edil del PP contagiado “al imposibilitar, por motivos de salud, la presencia del principal aludido”.

Finalmente, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han tenido en cuenta la delicada situación del edil del PP, ingresado en el hospital desde el pasado martes, y finalmente no se pronunciarán sobre su reprobación hasta que esté plenamente recuperado, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Reprobación del PP

Sin embargo, el Pleno continuará adelante y la propuesta de reprobación se centrará en la portavoz del PP, Mirina Cortés, y la coordinadora del grupo popular, Mercedes Parrilla, a quienes acusan de “poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Móstoles con los que estuvieron en mesas informativas tras el positivo”.

Sabiendo que había existido un contacto directo con un positivo, se lo callan y no lo ponen en conocimiento de los trabajadores del Ayuntamiento ni de los vecinos a los que saludaron y con los que hablaron durante todo el fin de semana, por una campaña política del PP que no suspendió”, han añadido.

Desde el PP han señalado en numerosas ocasiones que el concejal “ha cumplido” con los protocolos sanitarios establecidos por su centro de salud y que acudió al pleno de la Corporación “sin síntomas, sin haber sido diagnosticado y con una PCR negativa”, realizada tres días antes de la celebración del Pleno.

Sin embargo, PSOE y Podemos acusan al edil contagiado de “incumplir la cuarentena preventiva obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid para los casos en los que se ha producido un contacto directo con un positivo por covid-19″, además de no comunicar inmediatamente el positivo posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.