El positivo de un familiar de uno de los miembros de la Corporación municipal, que al final ha dado negativo, obligó a suspender el Pleno

MÓSTOLES/ 26 MARZO 2021/ El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles se reanudará este viernes, a partir de las 12.00 horas, después de que una prueba PCR haya confirmado el negativo de un miembro de la Corporación cuyo familiar había resultado positivo por covid-19.

La sesión ordinaria de marzo, que arrancó este jueves a las 10.00 horas, tuvo que ser suspendida cuando llevaba unas cuatro horas y media después de que a uno de los ediles de la Corporación se le comunicara el positivo por covid-19 de un familiar directo.

Publicidad

La Junta de Portavoces, reunida de manera urgente, decidió suspender la sesión hasta proceder a realizar una prueba de covid-19 al edil en duda, para evitar que un nuevo positivo entre los miembros de la Corporación obligara a poner en cuarentena nuevamente a todos los asistentes al Pleno.

De hecho, este viernes se cumple justo un mes desde que se confirmó el positivo de un edil del PP, Eduardo de Santiago, que obligó a poner en cuarentena durante 10 días a todos los concejales, trabajadores y vecinos presentes en el Pleno municipal de febrero, que se celebró de forma presencial el día 25.

Eduardo de Santiago junto a la portavoz del PP, Mirina Cortés/ PP Móstoles

Eduardo de Santiago

Un positivo que ha generado una gran polémica en el último mes, ya que el PSOE y Podemos, que lideran el Gobierno municipal, pidieron la dimisión y reprobación de De Santiago al acusarle de haber estado en contacto directo con otro positivo antes del Pleno y no haberlo comunicado, “poniendo en peligro” al resto de asistentes.

Publicidad

Sin embargo, desde el PP siempre han defendido que el concejal cumplió con los protocolos sanitarios establecidos por su centro de salud y que acudió al pleno de la Corporación “sin síntomas, sin haber sido diagnosticado y con una PCR negativa”, realizada tres días antes de la celebración del Pleno.

Una versión que ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que en un informe ha señalado que el edil del PP “no fue diagnosticado hasta el día 26 de febrero”, un día después del Pleno municipal donde compartió espacio con el resto de la Corporación.

Según se desprende del informe de Salud Pública, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, en la investigación y consulta a los sistemas de alerta del coronavirus “no se ha constatado la existencia de infracción en materia sanitaria” por parte del edil contagiado.

Publicidad

En este sentido, asegura que Eduardo de Santiago no fue diagnosticado como positivo en covid-19 hasta el día siguiente del Pleno, cuando se le realizó “un test rápido que dio positivo”, resultado que fue “confirmado posteriormente por una prueba PCR realizada el 9 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *