El Ayuntamiento pide a Fomento autorización para realizar el enlace del barrio con la Radial 5

MÓSTOLES / 16 OCTUBRE 2017 / La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy incluir en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid (antiguo Plan PRISMA) la construcción de un centro cultural y de participación ciudadana en el desarrollo urbano PAU 4, una actuación que ascenderá a 1,2 millones de euros.

El centro se asentará sobre una superficie total de 890 metros cuadrados y contará con diversas dependencias, entre ellas, una sala de actuaciones para 500 personas, una factoría cultural, biblioteca y videoteca, sala de reuniones y otra de gestión, una sala polivalente y un estudio de radio, televisión y cine digital.

Fuentes municipales han informado de que el edificio estará dotado de los elementos necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad (ascensores, rampas, aseos adaptados…), al tiempo que dispondrá de plazas de aparcamiento en superficie.

Ambos espacios conformarán el proyecto del Polo de Innovación Ecosocial, un complejo de varias edificaciones en el PAU4.

Enlace con la R5

Por otro lado, en materia de transportes y movilidad, la Junta ha aprobado exigir al Consorcio Regional que resuelva la situación del barrio de Móstoles Sur “haciéndose cargo del mantenimiento del mismo”, así como reclamar al Ministerio de Fomento que autorice al Ayuntamiento a la construcción del enlace definitivo del barrio con la Radial 5.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, con este proyecto “seguimos avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el PAU 4, que conllevan la construcción de un centro educativo y un centro de salud que tanto ha costado conseguir por parte de la Comunidad de Madrid, así como la mejora del transporte público”.

Etiquetado:

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.