Se instalará, con la colaboración del Ayuntamiento, una plataforma elevada en la avenida Dos de Mayo, a la altura de Cuatro Caminos

MÓSTOLES/ 5 ABRIL 2019/ La Semana Santa en Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional por su tradicional procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, incorporará este año, de forma “pionera” en la región, una serie de iniciativas para hacer accesible las procesiones a las personas con discapacidad.

Bajo el lema ‘La Semana Santa de Móstoles, para todos’, la Junta de Hermandades pretende convertirla en “la primera Semana Santa inclusiva de la Comunidad de Madrid”, contribuyendo de esta manera a que “la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad sea inminente”, han destacado en la presentación.

“Queremos servir de acicate para que otros municipios de la región se sumen a esta iniciativa de hacer accesibles las procesiones de Semana Santa”, aseguran desde la Junta de Hermandades, donde insisten en que “ningún municipio de la región, ni siquiera la capital, ofrece experiencias inclusivas”.

De esta manera, se instalará, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, una plataforma elevada en la avenida Dos de Mayo, a la altura de la Glorieta de Cuatro Caminos, para que los usuarios en sillas de ruedas puedan ver las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Desde esta tribuna, que ya se usa para la Cabalgata de Reyes, las personas con discapacidad también tendrán la posibilidad de contemplar el momento del Encuentro en la procesión del Domingo de Resurrección, uno de los puntos álgidos de la Semana Santa mostoleña, declarada de Interés Turístico regional en el año 2011.

Semana Santa Mostoleña

Granada como referente

Además, las personas ciegas también tendrán la ocasión de participar en una experiencia sensorial -el Sábado Santo, 20 de abril, de 11.00 a 12.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción- en la que podrán ‘ver’ a través del tacto las imágenes de la Piedad y el Cristo Yacente que procesionan el Viernes Santo.

A nivel nacional, tan solo la ciudad de Granada viene desarrollando en los últimos años iniciativas de este tipo“, añaden desde la Junta de Hermandades, que recalcan que, a lo largo de los próximos años, seguirán incorporando nuevas iniciativas en este sentido, “con Granada como principal referente”.

Desde 2011, gracias a su declaración como Bien Turístico regional, la Semana Santa de Móstoles ha tomado mayor repercusión mediática, incorporando cada vez más visitantes a sus procesiones y convirtiéndose en uno de los referentes de la Semana Santa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.