El mercadillo se traslada «para ampliar la capacidad del espacio para los puestos y asegurar que se cumplen con las distancias obligatorias»

MÓSTOLES/ 29 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha recordoado que el mercadillo municipal de los sábados también tendrá lugar, al igual que el de los martes, en el recinto ferial del Parque Liana y la Avenida Iker Casillas «para ampliar la capacidad del espacio destinado a los puestos y asegurar que se cumplen con las distancias obligatorias».

Tras el cierre temporal establecido por las autoridades sanitarias, que obligó a clausurar los mercadillos el 11 de marzo pasado para tratar de contener el avance del coronavirus, el Gobierno municipal procededió a la reapertura de los mercadillos el pasado martes, aunque con cambio de ubicación. El horario de apertura será de 9:00h a 14:00h.

Publicidad

Desde el Consistorio han recordado que hay que reforzar las medidas de higiene y desinfección y que se han implantado nuevos protocolos para los procedimientos de venta de artículos dentro del recinto.

Medidas preventivas

Entre ellas, se pondrá a disposición de los clientes guantes y dispensador de desinfectante en el acceso al recinto; se establecerá un circuito de circulación con un único sentido de la marcha, con entrada y de salida diferenciadas; se fomentará el pago con tarjeta; y se atenderá a un cliente por vendedor.

Además, el uso de mascarillas será obligatorio en todo el recinto, no se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase; y todas aquellas personas que puedan tener síntomas compatibles con COVID-19 no podrán acceder.

Publicidad

En el caso de puestos dedicados al textil y artículos diversos, si el titular del puesto admite devoluciones, deberá higienizar las prendas y cualquier otro artículo antes de volver a ponerlo a la venta.

Asimismo, para preservar la seguridad de los usuarios, los vendedores deberán desinfectar sus puestos «al principio y al final de la jornada y con la frecuencia que sea necesaria durante el período de apertura para minimizar los riesgos de expansión de coronavirus», añaden.

El acceso al mercadillo en Parque Liana/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *