‘Madrid, ciudad de los 15 minutos’ es el título del libro que acaba de lanzar Más Madrid y que este lunes 12 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, se presentará en Móstoles en un acto en la sede local, en la calle españoleto nº5 posterior, al que acudirán Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto también participarán Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid Móstoles y candidato a la alcaldía de Móstoles y Emilio Santiago Muiño, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además de una obra de autores y autoras políticos y expertos sobre una filosofía de vida y de planteamiento de la ciudad, ‘Madrid, ciudad de los 15 minutos’ es un adelanto de las propuestas de Más Madrid para 2023, también en Móstoles.

Desde la movilidad sostenible hasta los cuidados pasando por el uso de la bici, la accesibilidad, la alimentación saludable o el urbanismo feminista. “Representa el proyecto de ciudad que tenemos para Madrid”, ha afirmado la portavoz municipal, Rita Maestre, en su presentación de la obra en el Círculo de Bellas Artes junto a Mónica García y más autores del libro.

Durante muchísimo tiempo se han considerado a los ayuntamientos y a las
ciudades como las hermanas pequeñas de otras administraciones
. Pensamos que esto no tiene ningún sentido y son las ciudades las que tienen un papel central tanto en la construcción de Europa como en la parte que les toca en los grandes retos, como el acercamiento de los servicios básicos a sus vecinos y vecinas, la movilidad o la descarbonización entre otras cuestiones. De todo esto debatiremos el próximo lunes 12 de diciembre con Rita Maestre en el local de Más Madrid Móstoles”, ha insistido Delgado.

Emilio Delgado, candidato a la Alcaldía de Móstoles por Más Madrid/ Yolanda Bermúdez
Emilio Delgado, candidato a la Alcaldía de Móstoles por Más Madrid/ Yolanda Bermúdez

Ciudades más próximas

Desde 2015, las políticas y propuestas de Más Madrid han estado dirigidas a hacer que las ciudades de la región, con Madrid capital a la cabeza, sean “más próximas, saludables, con barrios más vivos, mejor conectados, seguros, con más equipamientos que permitan hacer vida de barrio y liberar tiempo para vivir“.

Siempre teniendo en cuenta los retos que tenemos por delante, como adaptar nuestra vida y el día a día de las ciudades al cambio climático, a la reducción del consumo de energía o a mejorar la calidad del aire, entre otros. Son medidas que ya están llevando a cabo ciudades como París, Copenhague, Barcelona, Valencia, Melbourne, Ottawa o Portland.

El libro ‘“’Madrid, ciudad de los 15 minutos’ puede adquirirse en las librerías de barrio más cercanas. Asimismo, habrá una web en la que se podrán consultar todos los proyectos e ideas planteados por Más Madrid en estos años para impulsar una ciudad de proximidad y calidad de vida para todos los madrileños y madrileñas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.