La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha avanzado que «por el momento» van a seguir manteniendo el límite de aforo en los teatros en un 70% pese que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer que a partir del 20 de septiembre se levantarán las restricciones de aforo en cines y teatros.

«Utilizando la sensatez y la cautela, vamos a ir poco a poco, vamos a seguir manteniendo el aforo en teatros del 70 % y posteriormente, una vez veamos como va avanzando el virus, pues iremos adaptándonos a la situación», ha señalado la alcaldesa durante el balance de las Fiestas Patronales.

Publicidad

El Ayuntamiento avanzó la semana pasada, durante la presentación de la programación cultural del último trimestre del año, que ante la incierta evolución de la pandemia, el aforo de los teatros se iba a mantener al 70% de aforo, aunque existía la flexibilidad para modificarlos en función de que cambiaran las restricciones.

Reabren el Teatro Villa de Móstoles tras una remodelación de 230.000 euros/ Ayto. Móstoles

Venta de entradas

De hecho, ante esta posible modificación de los aforos para los eventos culturales, el Consistorio ya previó realizar la venta de entradas en dos periodos: uno para eventos programados del 24 de septiembre al 7 de noviembre, cuya venta arrancará este miércoles; y un segundo para los eventos programados del 12 de noviembre al 19 de diciembre, que se abriría más adelante.

«Tenemos la capacidad y la flexibilidad para adaptarnos, pero de momento tenemos el sentido común, vista la fluctuación de los casos, de mantener el 70% por lo menos en la primera fase de esta segunda temporada», ha insistid el edil de Seguridad Ciudadana y Cultura, Alex Martín (PSOE).

Publicidad

Bajo el nombre de ‘A Escena Móstoles 2021’, la Concejalía de Cultura ha diseñado una «amplia y variada oferta cultural» destinada a usuarios de todas las edades, que se divide en tres propuestas diferentes, como ya es habitual: ‘A Escena Bosque’, ‘Crisol a Escena’ y ‘Vivo en Domingo’.

Grandes intérpretes de la escena española como Malena Alterio, Vicky Peña, Aitana Sánchez Gijón, Víctor Ullate Roche, Manuel Galiana, Juan Diego Botto o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, se subirán a los escenarios bajo la batuta de directores como Mario Gas, Raquel Alarcón, Alberto Velasco, Yayo Cáceres o Ion Iraioz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.