Publicidad
Publicidad

El Hospital entregará la medicación a domicilio para los pacientes que requieren tratamiento de dispensación hospitalaria

MÓSTOLES/ 31 MARZO 2020/ El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Móstoles ha habilitado un nuevo servicio propio de atención farmacéutica no presencial y entrega de medicación a domicilio para los pacientes que requieren tratamiento de dispensación hospitalaria.

El objetivo es atender a los pacientes de alto riesgo, priorizando a aquellos que tienen que estar en cuarentena por enfermedad COVID-19 positiva o contacto, pacientes mayores que vivan solos o no puedan desplazarse, pacientes onco-hematológicos o inmunodeprimidos, con enfermedad grave o que el hospital considere.

Desde el Hospital explican que será el personal del servicio de Farmacia el que contactará telefónicamente con los pacientes “unos días antes de la fecha prevista de su siguiente dispensación” y les preparará la medicación necesaria siguiendo los procedimientos y controles de calidad habituales.

El personal del servicio de Farmacia el que contactará telefónicamente con los pacientes

Transporte en condiciones

Después, desde el Servicio de Farmacia se coordinará la entrega de los productos farmacéuticos en las condiciones de transporte necesarias (temperatura ambiente o refrigerada) con personal del propio hospital “garantizando así la confidencialidad del paciente destinatario”, añaden en una nota.

Desde el centro sanitario insisten en que “es muy importante” que los pacientes consulten al farmacéutico de hospital cualquier duda sobre la administración, conservación, interacciones con otros medicamentos o efectos de su tratamiento de dispensación hospitalaria.

Además, si desean contactar con el Servicio de Farmacia, puede hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección: consultafarmacia.hmtl@salud.madrid.org, desde el cual se resolverán todas las dudas y consultas que los pacientes planteen.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Está muy bien si es de verdad, porque hasta ahora las personas que nos hemos encontrado recluidas en casa, por los síntomas del Covid19, nos hemos encontrado abandonados, sin pruebas que hacer para saber si somos o no positivos, con las familias en casa todos asustados porque no sabes si estás o no infectado, después de 20 días te sientes bien y a trabajar, sin hacerte ninguna prueba por si tienes el virus o no. En fin, ojalá sea verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.