Estos galardones sirven para reconocer a los mejores hospitales de España en función de sus áreas de especialidad

MÓSTOLES/ 2 ENERO 2020/ El área de Sistema Nervioso del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid aunque gestionado por QuirónSalud, ha sido galardonada en la vigésima edición de los Premios TOP 20 que entrega anualmente IASIST, compañía de IQVIA.

Estos galardones, que sirven para reconocer a los mejores hospitales de España en función de sus áreas de especialidad y criterios de excelencia, destacaron al hospital mostoleño entre los 40 centros, de ocho comunidades autónomas, premiados en esta convocatoria, según destaca el centro sanitario en una nota.

El objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (‘benchmarks’) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación, donde los centros no se evalúan conjuntamente, sino en base a su tamaño y su grado de especialización.

Además, el Programa TOP 20 ofrece resultados comparados para 30 procesos asistenciales de ocho áreas clínicas, aportando “un conocimiento muy detallado de los resultados alcanzados a los profesionales de los hospitales participantes señalando los mejores valores obtenidos en hospitales similares del entono”.

En la edición de este año del Programa TOP 20 se han evaluado procesos específicos en las ocho áreas clínicas más relevantes: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

El Hospital Rey Juan Carlos, galardonado con el Premio TOP 20 por su área de sistema nervioso

Prestigio

Con este galardón, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha recibido “un nuevo aval a de prestigio y excelencia en la asistencia médica que ofrece a sus pacientes en el área del Sistema Nervioso”, que le destaca nuevamente dentro de los grandes hospitales nacionales en esta categoría.

En total, hasta 145 hospitales de 14 autonomías -el 70 por ciento de ellos, del Sistema Nacional de Salud, y el 30 por ciento restante, privados- han optado a los galardones en esta edición, que ha premiado a otros tres hospitales del grupo Quirónsalud en distintas categorías.

La Fundación Jiménez Díaz, el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud Valencia recibieron el premio Top 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, mientras que la Jiménez Díaz recibió además el premio en el área de Corazón y de Digestivo, y el Quirónsalud Valencia, el del área Músculoesquelético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *