La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha denunciado que el Hospital Universitario de Móstoles ha amanecido este lunes con numerosas goteras en el ‘hall’ de entrada, motivo por el cual han tenido que recurrir a cubos para recoger el agua y evitar posibles incidentes.

«Las primeras lluvias del otoño dejan al descubierto el deficiente mantenimiento de los centros de salud por la Comunidad de Madrid«, ha insistido Posse, quien ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de ser responsable de esta situación por «los recortes, cierres y abandono de la Sanidad Pública».

Desde el Hospital han señalado a Noticias para Municipios que las goteras producidas esta mañana se trata de algo puntual «debido a la rotura de un canalón motivado por las fuertes lluvias», y que el servicio de mantenimiento del hospital ha intervenido «con celeridad para solucionar las filtraciones».

Además, han recordado que en breve se licitarán las obras de reforma del Hospital, que incluirán, como ya se anunció hace unos meses, un nuevo edificio, de siete plantas, que albergará las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento, todo ello en 18.600 metros cuadrados.

El hall del Hospital Universitario de Móstoles lleno de goteras/ Ayto. Móstoles

Reforma del Hospital

El nuevo edificio se levantará en el espacio ocupado actualmente por el parking y el proyecto se ha realizado contando con el apoyo de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería, lo que ha permitido un diseño de espacios de trabajo, de atención a pacientes y de zonas de espera teniendo siempre presente la asistencia sanitaria que se realiza de forma habitual en este hospital.

Cuando se finalicen las obras de este nuevo edificio, también se abordará la reforma del edificio principal, que sufrirá una importante reorganización de espacios, por lo que los trabajos se prolongarán durante 25 meses «para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario».

El edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.