Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la licitación del nuevo centro de salud del PAU-4 de Móstoles se realizará en 2023 y que las obras del nuevo edificio del Hospital Universitario y de la nueva Ciudad de la Justicia de esta localidad arrancarán el próximo verano.

Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha reunido de forma extraordinaria en Móstoles, las segunda ciudad más grande de la región, que ha centrado gran parte de los asuntos tratados por los consejeros y la presidenta regional.

En concreto, Ayuso ha avanzado que la licitación del nuevo centro de salud del barrio del PAU-4, pendiente desde hace varios años, se realizará finalmente a principios del próximo año 2023 y contará con una superficie construida de más 3.000 metros cuadrados, con una inversión «de más de 5 millones de euros».

Publicidad

«La nueva infraestructura sanitaria pública ofrecerá a los mostoleños ocho nuevas consultas de Medicina de Familia, ocho de Pediatría, otras ocho de Enfermería y servicios como consultas de ecografías o de preparación al parto y fisoterapia«, ha explicado la presidenta regional.

Isabel Díaz Ayuso junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse/ Comunidad de Madrid

Hospital y Ciudad de la Justicia

Además, ha adelantado que las obras de reforma del Hospital Universitario de Móstoles y las de la nueva Ciudad de la Justicia, que concentrarán en una sede única todos los juzgados repartidos actualmente por la ciudad, comenzarán el próximo verano, una vez aprobadas las licitaciones.

La reforma del antiguo Hospital incluirán, como ya se anunció hace unos meses, un nuevo edificio, de siete plantas, que albergará las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento, todo ello en 18.600 metros cuadrados.

Cuando se finalicen las obras de este nuevo edificio, también se abordará la reforma del edificio principal, que sufrirá una importante reorganización de espacios, por lo que los trabajos se prolongarán durante 25 meses «para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario».

Por su parte, la Ciudad de la Justicia tendrá un presupuesto de más de 40 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años, tras los cuales se unificará la totalidad de las sedes judiciales en Móstoles, gracias a una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados para ubicar a los 24 juzgados existentes.

«En la década de los 60 apenas vivían aquí 3.000 personas. Hoy son casi 210.000, y la cifra crece año tras año. Desde el Gobierno que tengo el honor de presidir queremos seguir impulsando este crecimiento y asegurando las mejores condiciones de vida a todos los mostoleños», ha insistido la presidenta regional.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ayuso
    Tu sabes que lo que has dicho la mitad es mentira.sotillense,..te vi de pequeña….y siempre fuiste una lianta..
    Y de tu padre ni te cuento..estás pagando TU su deuda.

    Aparece poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.