Desde el Ayuntamiento exigirán la retirada del nombre del Parque Natural de El Soto de las entradas que se están distribuyendo

MÓSTOLES/ 9 AGOSTO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que el Festival ‘Amanecer Bailando’, que estaba previsto que se celebrara en el Parque Natural de El Soto, se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero, un parque urbano con una superficie de 77.834 metros cuadrados.

El Consistorio ha avanzado en un comunicado que ya han trasladado a la empresa organizadora del evento la decisión, por lo que exigirá “la retirada del nombre del Parque Natural de El Soto de su página web y de las entradas que se están distribuyendo”, después de que varias asociaciones denunciaran en los últimos días este hecho.

Ubicado en el distrito Norte-Universidad de Móstoles, el Parque Prado Ovejero se ha considerado finalmente por el Ayuntamiento como “el lugar idóneo” para la celebración de este festival, que viene a “enriquecer la propuesta de conciertos musicales de la ciudad y por tanto, el ocio y la oferta cultural del municipio”.

Desde Ganar Móstoles, partido del Gobierno municipal que se había opuesto a que el festival se celebrara en El Soto por su “negativo impacto ambiental”, han valorado “positivamente” la nueva ubicación y apoyarán “la resolución definitiva”, aunque no sea la que ellos proponían en un principio -la ubicación en Móstoles Tecnológico-.

“Está claro que el impacto ambiental en Parque Prado Ovejero es prácticamente inexistente y que en ese espacio no existe la nidificación de aves protegidas ni restos arqueológicos de interés cultural“, ha añadido el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Movilización de ecologistas y vecinos para que el Festival no se celebrara en El Soto

Cambio de ubicación tras la movilización ciudadana

El lugar elegido había provocado una áspera polémica en el tripartito que gobierna el municipio, con el PSOE apoyando sin ambages la celebración del Festival, Ganar Móstoles oponiéndose frontalmente a que se ubicara en El Soto y con IUCM-LV rechazando incluso que el evento se celebrara en cualquier lugar de la ciudad.

También diversas asociaciones ecologistas y vecinales y partidos políticos como el PP -en la oposición-, Equo Móstoles, IU Móstoles o Podemos -que forman parte de la candidatura de Ganar-, se habían movilizado en contra de que el Festival Amanecer Bailando se celebrara en el Parque Natural de El Soto.

Finalmente, desde Ganar Móstoles han explicado que, consultados los técnicos municipales de Medio Ambiente -que se habían opuesto a la celebración del Festival en el Parque Natural de El Soto-, han dado finalmente su visto bueno a que el evento se celebre en esta nueva ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.