Parro aseguró que solo comparecería si la mencionada comisión “tenía garantías” y siempre que estuviera presidida por la alcaldesa

MÓSTOLES/ 5 DICIEMBRE 2018/ El exalcalde de Móstoles Esteban Parro (PP), no ha comparecido ante la comisión de investigación abierta en el municipio sobre el Caso Púnica, donde hoy estaba citado para aportar “todas las explicaciones” sobre los contratos firmados durante su mandato con la empresa Waiter Music.

La comisión de investigación aprobó el 12 de noviembre pasado su comparecencia, dando cumplimiento al mandato del pleno municipal, que instaba a Parro a dar cuenta de la investigación policial abierta por la sospecha sobre algunos contratos firmados con la citada empresa durante su mandato como alcalde de Móstoles.

Aunque Parro señaló entonces que estaba dispuesto a comparecer en la comisión, ya que “habían querido destruir su imagen”, aseguró que solo comparecería si la mencionada comisión “tenía garantías” y siempre que estuviera presidida por la alcaldesa Noelia Posse (PSOE), a quien acusa de “haber pedido su comparecencia”.

Además, el exalcalde solicitó que en dicha comisión “solamente” se pudieran “hacer preguntas en relación al tema que ellos quieren conocer, que es todo lo relacionado con Waiter Music”, ya que “otras cuestiones, aparte de ser irrelevantes, son totalmente extemporáneas y no voy a perder el tiempo”, adelantó.

En este sentido, la reunión de la comisión celebrada en noviembre acordó una batería de preguntas iniciales que se le iban a formular al exalcalde este miércoles 5 de diciembre, aunque los grupos representados aclararon que “durante la comparecencia los grupos pueden plantear otras preguntas que no estén previstas”.

Entre otras cuestiones, la comisión tenía intención de interrogar a Parro sobre si existía alguna conexión entre la contratación de eventos por el Ayuntamiento y la contratación de eventos del PP de Móstoles o si recibió sugerencias desde el PP de Madrid o el PP nacional tendentes a adjudicar a Waiter Music los contratos de la ciudad de Móstoles.

“Es libre de acudir o no”, según el PP

La comparecencia de Parro fue aprobada con los votos a favor de los representantes en la comisión de PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, que gobiernan juntos el municipio, después de que los representantes del PP abandonaran la comisión, ya que el Gobierno municipal “busca todo lo contrario a la verdad”.

Desde el PP añadieron que Parro era libre de acudir o no a la Comisión, insistiendo en que el exalcalde “no ha recibido ninguna resolución judicial hasta la fecha en la que tenga la condición de imputado ni investigado”, y sostienen que los contratos bajo sospecha “ascienden a 6.000 euros y no a 2,3 millones”.

“El exalcalde muestra que no tiene intención de rendir cuentas ante los ciudadanos, ni interés en clarificar las amplias sombras de lo sucedido durante los años de su mandato”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, donde reprocha a la actual presidenta del PP, Mirina Cortés, que no haya conseguido que Parro acudiera.

Además, desde el Consistorio subrayan que “la ausencia de explicaciones en la sede del Gobierno municipal solo aumenta las sombras de duda sobre los hechos investigados y judicializados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.