El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes espacios de la vía pública con el objetivo de «crear espacios seguros» y evitar que existan «focos de inseguridad».

«Propondremos que estás cámaras se instalen en las inmediaciones de las principales conexiones de transporte público y en zonas que sean demandadas por los vecinos a través de las juntas de distrito, porque existan focos de inseguridad», ha explicado el portavoz de Cs en Móstoles, José Antonio Luelmo.

El portavoz naranja ha recalcado que, aunque «no tiene intención de generar alarmismo en la población», ya que «Móstoles es una ciudad segura, en gran parte gracias al gran trabajo de la policía nacional y municipal», considera que «en seguridad conviene nunca bajar a la guardia».

«Las cámaras de vídeo vigilancia serían una herramienta para nuestra policía que haría más efectiva y fácil su trabajo«, ha insistido Luelmo, quien ha recordado que desde Ciudadanos siempre han apostado por «dotar de mejoras a la Policía», como ya hicieron apoyando que los agentes contaran con pistolas taser.

Entrada a Parque Coimbra (Foto: Ayuntamiento Móstoles).

En Parque Coimbra

De hecho, no es la primera vez que la formación naranja solicita al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, la instalación de cámaras de seguridad en la localidad, algo que ya pidieron hace algo más de un año para intentar contener una oleada de robos que se produjo en el puente que conecta Parque Coimbra con el intu Xanadú.

Entonces, el edil de Seguridad Ciudadana ya advirtió que el puente de Parque Coimbra «era competencia de la Guardia Civil» y que, además, es la comisión de videovigilancia «quien tiene que autorizar este tipo de cámaras que no pueden ser puestas más que para el control de tráfico por parte del Ayuntamiento».

«Si Móstoles quiere ser una ciudad líder, debe invertir en mejoras en todos los ámbitos, también en seguridad, muchas ciudades de Europa están apostando por la instalación de cámaras de video vigilancia para crear espacios seguros, Móstoles no puede ser una excepción«, ha concluido Luelmo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sin alarma social, pero con el fin de evitar espacios inseguros, tiene razon el concejal naranja. Una ubicacion donde las camaras serian necesarias en la calle Fatima; cubierta del aparcamiento calle Echegaray; donde una vez al mes colocan controles de policia; y el resto del mes ???. Calle Ricardo de la Vega; Mayo 2022 ; visita miembros Guardia Civil – Agencia tributaria y miembros de Brigada de Informacion. Seguramente el motivo de la visita seria por la venta de caramelos sin IVA.Todo esto sucede junto a Mostoles Central ; donde vienen de otras localidades; realizan sus trabajos y se marchan en tren o metro que no les cuesta nada, totalmente impunes. Este partido naranja; trabaja a final de curso , como el mal estudiante es una pena; porque sus propuestas son buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.