Vecinos del distrito de Parque Coimbra, una urbanización de Móstoles alejada del núcleo urbano, han denunciado que el fin de semana pasado se produjeron al menos 26 robos en el interior de vehículos aparcados en el entorno del puente que une el barrio con el centro comercial intu Xanadú.

Desde Ciudadanos (Cs) Móstoles se han hecho eco de esta denuncia y ha mostrado en un comunicado su «enorme preocupación» por el alto número de vehículos robados este fin de semana, además de que han alertado de que varios jóvenes también han denunciado asaltos con violencia en ese mismo punto.

«Los vecinos de Coimbra llevan tiempo denunciando el aumento de la inseguridad en el distrito por la falta de presencia policial, especialmente en esta zona que conecta con el centro comercial Xanadú», ha insistido el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, quien ha reclamado «medidas urgentes».

En concreto, desde la formación naranja han solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que incremente la vigilancia policial en este distrito y que «se proceda a la instalación de cámaras de seguridad en el puente de parque Coimbra ante la ola de atracos».

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Algo «puntual»

Fuentes municipales han negado a Noticias para Municipios que exista una oleada de robos en el distrito y que los incidentes del fin de semana pasado fueron algo «puntual y aislado», y que más bien se trata de «actos de vandalismo».

«En Cs no tenemos ningún complejo, si hay delincuentes hay que tomar todas las medidas necesarias para acabar con ellos. Móstoles tiene que ser una ciudad segura y si el Gobierno decide tomar medidas contundentes contará con nuestro apoyo», ha añadido Luelmo, ofreciendo al Gobierno municipal su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.