El Repsol Technology Lab, integrado en el Parque Móstoles Tecnológico, es una de las grandes instalaciones de investigación

MÓSTOLES/ 25 MARZO 2020/ La compañía Repsol ha iniciado en el Repsol Technology Lab, su centro tecnológico de Móstoles (Madrid), la producción de geles hidroalcohólicos dedicados a la desinfección, los cuales serán suministrados, desde este miércoles, a personal sanitario y hospitales.

Según ha adelantado ‘El Economista‘ y ha confirmado Noticias para Municipios, la producción de esta solución desinfectante, que irá a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su donación.

La compañía ha adaptado equipos del Repsol Technology Lab dedicados a la producción de lubricantes de competición para la producción de solución hidroalcohólica, dada la actual situación de emergencia sanitaria.

Asimismo, Repsol también entregará hoy al Hospital de La Paz equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales.

El Centro de Tecnología Repsol, integrado en el Parque Móstoles Tecnológico

El Repsol Technology Lab

El Repsol Technology Lab, integrado en el Parque Móstoles Tecnológico, es una de las grandes instalaciones de investigación que cuenta la compañía en España, convirtiéndose en una referencia tecnológica en donde se gestan productos de calidad para las más exigentes competiciones.

Inaugurado en el 2002, el centro se dedica también al desarrollo de nuevas energías e innovadoras técnicas en exploración, producción, refino y gas, en aplicaciones químicas y eficiencia energética, que forman parte de nuestro aporte a la minimización de la huella ambiental.

Estas instalaciones, que cuentan con una superficie de en torno a 200.000 metros cuadrados, son el centro neurálgico del I+D+i de Repsol y es reconocido como el más importante de Europa donde 400 investigadores ponen en valor su creatividad al servicio de la energía y el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.