A falta de algo más de tres meses para las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, los partidos que forman el Gobierno municipal, PSOE y Podemos, han incrementado sus reivindicaciones al Gobierno regional sobre algunas de las obras aún pendientes en la localidad, como el centro de salud del PAU-4 o la cubierta del pabellón del CEIP Ciudad de Roma.

Desde el PSOE han vuelto a poner la Sanidad Pública en el centro del debate, después de la multitudinaria manifestación que se celebró hace dos semanas, donde “miles de personas inundaron las calles de Madrid para expresar la defensa de la Sanidad Pública”, han señalado desde la formación socialista.

La sanidad pública es un orgullo que tenemos como país y es nuestro deber protegerla, reforzarla e invertir en ella. Pero la situación de la sanidad madrileña es muy grave y la presión asistencial de los profesionales sanitarios es máxima”, han añadido desde el PSOE, que ponen en acento en la Atención Primaria.

En este sentido, llevarán al próximo Pleno una moción para pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a su consejero de Sanidad que “se remanguen y busquen soluciones los problemas”, citando expresamente los “más de 1.000 días sin médico en las urgencias del SUAP” o el retraso en la construcción del centro de salud en el PAU-4.

Seguimos siendo la Comunidad que menos invierte en Sanidad, pero es que además no se gasta bien. Tenemos un almacén sin pacientes donde cada día se derrochan miles de euros mientras en los centros que si lo tienen no se invierte ni un euro”, ha añadido el PSOE.

Situación de la cubierta del pabellón deportivo del Ciudad de Roma/ Ayto. Móstoles
Situación de la cubierta del pabellón deportivo del Ciudad de Roma/ Ayto. Móstoles

CEIP Ciudad de Roma

Por su parte, desde Podemos han vuelto a criticar el retraso en la reparación de la cubierta del gimnasio del CEIP Ciudad de Roma, que “lleva varios años tan deteriorado que el alumnado tiene que practicar la educación física en el patio del colegio, algo que con lluvia u otras condiciones climáticas adversas se vuelve imposible”.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige Nati Gómez, ya llevaron al último pleno municipal, realizado en enero, la necesidad de “abordar de forma urgente la realización de las obras para que niños y niñas pudiesen disfrutar con normalidad de su colegio”.

Una vez más vemos como el Partido Popular incumple sus promesas con Móstoles. Esto no es casualidad, ya que la política de la gente de Ayuso es la de discriminar siempre al sur, porque para ellos no somos más que lugares de dónde sacar mano de obra barata sin más derechos. Lo que han olvidado es que esto ya no es así, y no vamos a permitir que se sigan riendo de los niños y niñas del colegio Ciudad de Roma”, ha añadido su portavoz, Mónica Monterreal.

Además, el Pleno municipal debatirá este jueves una moción sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que desde la presencia de VOX en las instituciones ha dejado de ser Declaración Institucional.

Por último, todas las formaciones se han sumado a una declaración institucional como muestra de solidaridad y afecto a la población de Turquía y Siria, trasladando toda su solidaridad y afecto a la población turca y siria, y a cuantas personas se hayan visto afectadas por el seísmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.