Hasta 259 familias del municipio se han visto afectadas por la venta en 2013 de viviendas del IVIMA al fondo Encasa Cibeles

MÓSTOLES/ 17 SEPTIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha enviado una carta a la consejera de Transportes y Vivienda, Rosalía Castro, en la que solicitan que “se revise de oficio y se anule” la venta de varias promociones de vivienda pública al fondo Encasa Cibeles, en la que se vieron afectadas.

Esta solicitud se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la pasada semana que la Abogacía General del Estado se personará como acusación particular en el proceso penal abierto por la venta de viviendas del Instituto de la Vivienda de la Comunidad (IVIMA) a fondos como Encasa Cibeles.

Publicidad

En la misiva, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles), reclama que desde el Gobierno regional se busquen soluciones “globales e individuales” a todos los vecinos de la localidad que se vieron perjudicados por esta venta de viviendas del Plan Joven del IVIMA.

Ortega también solicita en la carta que “se agilice” la puesta a disposición de los pisos vacíos pertenecientes al parque público regional “para los casos que así lo requieran”, además de exigir a la Comunidad de Madrid que retire el recurso y asuma “la sentencia que declaraba nulo el traspaso de 32 promociones” del IVIMA en 2013.

Publicidad

Los hechos se remontan al agosto de 2013, cuando la Comunidad de Madrid vendió 2.935 pisos del Plan Joven del IVIMA al fondo Encasa Cibeles, cosa que fue recurrida por un vecino de Navalcarnero, a quien el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid dio la razón el pasado 21 de mayo.

Publicidad
Viviendas de Móstoles

Apoyo del Ayuntamiento a las familias

El también portavoz de Ganar Móstoles sostiene, que con este fallo “se anula la venta de 2.935 viviendas, 259 de las cuales están ubicadas en Móstoles”, además de que considera “relevante” que el Gobierno regional “no incluyera informes preceptivos que justificaran que los pisos no eran necesarios”.

Además, Ortega ha vuelto a ofrecer los servicios jurídicos y sociales del Consistorio a disposición de las familias del municipio afectadas por esta venta, y ha insistido en que desde la Concejalía se asegurarán de que todas las familias “cuenten con la información necesaria para defender sus derechos”.

En este sentido, ha subrayado que en estos últimos años el Ayuntamiento “ha intentado suplir el abandono de las mismas por parte de la Comunidad” y varias de ellas han recibido ayudas económicas desde el municipio “para ir sufragando la eliminación de subvenciones cuando estas viviendas dejaron de pertenecer al parque público”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.