El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha mantenido una reunión con el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, con el objetivo de «estrechar lazos de colaboración» y organizar competiciones de esta disciplina deportiva en el municipio.
De hecho, Felipe Martínez trasladó al regidor su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en diferentes proyectos para promocionar la práctica del boxeo entre los mostoleños y organizar competiciones en el municipio.

Tras la reunión, Bautista se mostró satisfecho con el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución deportiva. “El deporte es uno de los ejes fundamentales del actual equipo de Gobierno. Por ello, seguiremos generando sinergias con diferentes federaciones deportivas para lograr que Móstoles se convierta en referente a través del deporte”, afirmó.
Desde su fundación en 1922, la Real Federación Española de Boxeo tiene entre sus objetivos promocionar el boxeo en todos los niveles, desde la base hasta la alta competición, organizar campeonatos en el territorio nacional, fomentar la ética deportiva y representar a España en las actividades y competiciones de boxeo de carácter internacional.
Si el deporte es uno de los ejes fundamentales del equipo de Gobierno, que lo demuestre; implementando en cada parque de la ciudad pistas para jugar al futbol, empezando por parque Prado Ovejero, a la actual pista implemente cinco pistas mas. Siempre pares para que los cerramientos sean mas economicos. Y recordar que esta ciudad de Mostoles tiene un 18 % de su poblacion unos 35.000 jovenes en edad escolar, y que durante seis meses al año , ese calendario escolar , les prohibe hacer uso de sus colegios. Dado que durante seis meses un edificio llamado colegio o instituto , permanece cerrado. Una verguenza de padres, alumnos, docentes, y politicos que lo permiten. Menos propaganda y mas realizaciones.Y los medios no se libran por no denunciar la situacion.
Supongo que el boxeo también será al aire libre, como tienen que jugar los chavales de Móstoles porque los pabellones siempre están ocupados por los mismos clubes (dinero manda). Verguenza.