Publicidad

Este año, el acto, que será restringido, se trasladará al Parque Finca Liana, en el recinto ‘Raíces de vida: Espacio para el Recuerdo’

MÓSTOLES/ 29 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles celebrará el próximo domingo 2 de mayo un pequeño acto institucional restringido para homenajear a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron hace 212 años contra las tropas napoleónicas en lo que supuso en 1808 el comienzo de la Guerra de la Independencia.

Además, este año también homenajeará a los ‘Héroes de la Covid-19’, en un acto que tendrá lugar en el Parque Finca Liana de Móstoles, en el recinto ‘Raíces de vida: Espacio para el Recuerdo’, inaugurado el año pasado en honor a las víctimas de la Covid-19.

En dicho homenaje, la alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hará entrega de los Premios Mostoleños y de un reconocimiento a diferentes entidades que durante los peores momentos de la pandemia han colaborado con el Ayuntamiento de Móstoles para ayudar a las mostoleñas y mostoleños.

En esta “VIII Edición Especial 2021 Premios Mostoleños-Héroes de la Covid 19”, los premiados son: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, la Policía Nacional (Comisaría de Móstoles) y el Servicio de Bomberos de Móstoles.

También se premiará al Servicio de Recogida de Residuos de Móstoles, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles y al Servicio de Limpieza Viaria de Móstoles, también por su contribución durante la pandemia.

Publicidad
Si hay un ciudad especialmente afectada por este singular 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, es la de Móstoles. (Archivo)

Fiestas 2 de mayo

La histórica y popular celebración de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declarada el 6 de septiembre de 2019 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, fue suspendida por segundo año consecutivo por responsabilidad con la ciudadanía y para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis del COVID-19.

«La suspensión afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que por sus características no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la covid-19 o congreguen a un gran número de personas», han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Aún así, desde la Comisión de Fiestas se acordó «seguir evaluando la situación y valorando propuestas para mantener algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del Dos de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.