Ecovidrio ha instalado 20 contenedores decorados con ilustraciones realizadas por jóvenes de la Fundación Prodis

MÓSTOLES/ 25 ABRIL 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Prodis ha puesto en marcha el reto ‘¿Cómo sería nuestra ciudad si todos reciclásemos envases vidrio?’, una campaña que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.

Con el fin de fomentar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores decorados con ilustraciones realizadas por jóvenes de la Fundación Prodis, con el fin de movilizar a los ciudadanos de Móstoles para que reciclen tres envases de vidrio en estos iglús hasta el 27 de mayo de 2019.

De esta forma, se estima que con esta campaña de recogida selectiva de envases de vidrio podría crecer hasta un 10% en la ciudad y, de cumplirse el objetivo, Ecovidrio donará 2.000 euros en beneficio de la Fundación Prodis para proyectos, según destaca el Consistorio en una nota.

Las ilustraciones de la campaña han sido realizadas por un equipo creativo formado por ocho jóvenes con discapacidad intelectual del programa Artis, que ofrece a los jóvenes con inquietudes culturales y artísticas una formación especializada en arte, cultura y diseño para que desarrollen “todo su potencial creativo y artístico”.

“Cambiar la política actual de gestión de los residuos de nuestra ciudad es una necesidad cada día más urgente y para ello nos proponemos actuar en distintos frentes y con la participación e implicación directa de los vecinos y empresarios”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Ortega.

Balance de reciclaje

Ortega ha explicado que desde el Consistorio pretenden alcanzar los objetivos de reutilización y reciclado marcados por Europa para 2030, que fijan un porcentaje en los residuos domésticos y comerciales reciclados mínimo de un 65% -en el caso de los residuos de vidrio el objetivo de reciclaje es aún mayor del 70% para 2030-.

Por último, el edil de Medio Ambiente ha hecho un balance de la recogida de residuos en el municipio, asegurando que, según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 2.056 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 10 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Móstoles se sitúa con una media de 382 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 542 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados”, ha añadido, insistiendo en que “reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.