Publicidad

De cada kilo de vidrio que se deposite en los nuevos contenedores se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra

MÓSTOLES/ 18 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha este viernes la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que tiene como objetivo fomentar el reciclaje y, a la vez, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos contra el cáncer de mama.

Con este fin, coincidiendo con la celebración este sábado del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se han instalado en la ciudad cuatro contenedores iglús de color rosa -dos en la Plaza del Pradillo, cerca del Ayuntamiento y dos en la Calle Fortuny- que estarán en estos emplazamientos hasta finales de mes.

Publicidad

Posteriormente, Ecovidrio transformará los envases de vidrio que allí se depositen en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según ha destacado este viernes la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, durante la presentación de la nueva campaña solidaria de reciclaje.

Por cada kilo recogido en los cuatro iglús rosas repartidos por la ciudad, Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, donará un euro para investigación a la Fundación Sandra Ibarra“, ha explicado Prieto, quien ha animado a los vecinos a sumarse a esta campaña.

Publicidad

Por su parte, el gerente de Zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha resaltado que se trata de una campaña solidaria que se ha extendido ya por más de 80 ciudades de toda España como Madrid, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca, donde Ecovidrio ha instalado “más de 340 contenedores rosas”.

Publicidad
La IV marcha rosa contra el cáncer de mama arrancará mañana desde la Plaza del Pradillo

Marcha contra el cáncer de mama

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad han organizado, con motivo del Día contra el cáncer de mama, la IV marcha rosa contra el cáncer de mama, que arrancará mañana a las 10.00 horas desde la Plaza del Pradillo.

Asimismo, con motivo de la celebración de esta marcha, se instalará, en la misma plaza del Pradillo, una mesa informativa para poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina.

Esta campaña contra el cáncer de mama se dirige a la población en general, pero especialmente a la población femenina, con el reto de “concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente la enfermedad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.