Los detenidos llegaron a robar durante tres días una veintena de cadenas, valoradas en un total de 50.000 euros

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2021/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a seis hombres a los que se les imputa un delito de robo con fuerza por sustraer durante tres días una veintena de cadenas de tanques y excavadoras, que estaban valoradas en unos 50.000 euros.

Los hechos sucedieron a finales de marzo pasado, cuando unos agentes observaron en una estación de servicio de Móstoles tres furgonetas de grandes dimensiones con la parte trasera bastante hundida, lo que les hizo sospechar que se encontraban “excesivamente cargadas”, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Publicidad

Cuando los agentes pidieron a sus ocupantes que les mostrasen el interior de las mismas para comprobar lo que transportaban, descubrieron que iban cargadas con cadenas tipo oruga, de grandes dimensiones y cerca de 2.500 kilogramos de peso, utilizadas habitualmente en vehículos tipo tanque o excavadoras.

Tras varias labores de indagación, la Policía averiguó que, esa misma tarde habían sustraído del interior de una empresa cercana seis cadenas de ese tipo y que el vigilante de seguridad había observado tres vehículos de características similares a esas furgonetas en el lugar de los hechos.

Además, el responsable de la empresa afectada se personó inmediatamente en el lugar, “reconociendo al instante las cadenas como propiedad de su empresa”. La investigación llevada a cabo reveló que “estos individuos, al parecer, llevaban tres días sustrayendo material de esta empresa, llegando a sustraer un total de veinte cadenas sin que la empresa se percatara de ello, causando un perjuicio económico de más de 50.000 euros“.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de estos seis individuos, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.

Publicidad
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.Policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *