A los arrestados se les imputan delitos de tentativa de homicidio, organización criminal, robo con violencia, hurto y desórdenes públicos

MÓSTOLES/ 23 DICIEMBRE 2020/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 individuos, entre ellos cinco menores de edad, como presuntos responsables de los graves disturbios ocurridos en las últimas Fiestas del Dos de Mayo de 2019 en la localidad de Móstoles.

A los arrestados se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, organización criminal, robo con violencia, lesiones, hurto y desórdenes públicos, todos ellos ocurridos en aquellas fechas, durante la celebración de las fiestas, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo de 2019, durante la celebración de las Fiestas del Dos de Mayo. Durante el transcurso de estos festejos, se produjeron graves altercados en las inmediaciones de una macrodiscoteca al aire libre ubicada en el parque Finca Liana.

En un violento fin de semana violento, las celebraciones se saldaron con un balance final de cuatro apuñalados en dos reyertas de gran magnitud en menos de 24 horas, ambas en el recinto ferial del Parque Liana, donde se ubica la ‘macrodiscoteca’.

Un macroconcierto en el Recinto de Parque Liana

Robos y hurtos

A raíz de estos acontecimientos, los investigadores comenzaron a recibir numerosas denuncias de víctimas de hurtos y robos con violencia que incluso en algunos de ellos hicieron uso de armas blancas para amedrentar a las víctimas.

Tras analizar todas las denuncias recopiladas, los agentes pudieron determinar se repetía el mismo patrón de actuación, coincidiendo en la misma fecha y lugar. Todos los afectados relataban en sus denuncias que un joven se les acercaba, les introducía la mano en el bolsillo y les sustraía su teléfono móvil.

La víctima, tras percatarse de lo sucedido, le pedía a este individuo que le devolviese su terminal, momento en el que entraban en escena el resto del grupo, y mediante amenazas, o en los casos mas graves, mediante agresiones físicas, lograban escapar con el botín.

Como consecuencia de la celebración de estos festejos, los agentes de la Comisaría de Móstoles habían establecido un dispositivo de seguridad y prevención en el parque Finca Liana de esta localidad. En las grabaciones de los altercados, los agentes pudieron observar que actuaba siempre el mismo grupo de jóvenes.

Tras una minuciosa labor de investigación, lograron identificar a un total de veintitrés implicados en los hechos, todos ellos pertenecientes al mismo grupo.

El dispositivo realizado a finales del pasado mes de noviembre, que se ha llevado a cabo mediante de manera conjunta entre las comisarías locales de Móstoles y Parla y la comisaría de distrito Centro de Madrid, se saldó con la detención de diecinueve personas las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.