Agentes de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) ha detenido en Móstoles a un hombre, de 21 años de edad, como presunto autor de al menos siete delitos de estafa por un valor de 3.500 euros cometidos en el último año a través de una venta falsa de productos en redes sociales.

Esta persona, que operaba desde su domicilio en Móstoles, había creado un enlace de falsa venta de productos a través de redes sociales, donde recibía dinero, a través de Bizum, por ropa, calzado, videojuegos o teléfonos que nunca llegaban a enviarse.

La investigación fue iniciada por el nuevo Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden a raíz de una denuncia presentada por una persona que intentó comprar un teléfono móvil a través de un enlace en la red social Instagram, donde la víctima pagó el terminal mediante Bizum, no recibiendo en ningún momento el producto, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los perjudicados contactaban con esta persona y posteriormente le realizaban un pago mediante Bizum por la cantidad acordada, sin que en ningún momento recibieran ningún productoropa, calzado, videoconsolas y teléfonos móviles- a precios muy asequibles.

Además, el autor había creado perfiles falsos de famosos, los cuales daban «me gusta» y realizaban comentarios positivos a los contenidos de la página de su perfil, con el fin de ganarse la confianza de los compradores.

Guardia Civil de Quintanar de la Orden, en Toledo

3.500 euros estafados

Tras una investigación de varios meses, se ha conseguido detener a este hombre en su domicilio de Móstoles, desde donde operaba y estafaba a personas de toda la geografía española, habiendo podido cometer unas 100 estafas.

Por el momento, se le imputan siete delitos de estafa por un valor total de 3.500 euros por distintos hechos denunciados en las provincias de Granada, Jaén, Huelva o Valladolid.

Los Equipos @ de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia están encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red.

Asimismo, constituyen el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a la Policía Judicial de la Guardia Civil mediante el análisis de los ciberdelitos y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.