Publicidad

Bajo el lema de ‘Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano’, la campaña, que se extenderá del 4 al 31 de diciembre

MÓSTOLES/ 27 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles destinará 170.000 euros a una nueva campaña para reactivar el consumo en el comercio de barrio durante las Navidades que incluirá diferentes iniciativas como bonos de descuento, sorteos indirectos y ayudas directas paras material socio-sanitario.

Bajo el lema de ‘Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano’, la campaña, que se extenderá del 4 al 31 de diciembre, tiene como objetivo principal apoyar y promocionar el comercio de proximidad y el consumo en los establecimientos de barrio, haciendo más fáciles las compras a muchos vecinos afectados por la covid-19.

Publicidad

En primer lugar, el Consistorio habilitará un presupuesto de 75.000 euros que, a través de Móstoles Desarrollo, se repartirán entre boNos de descuento -40.000 euros- y sorteos indirectos para los consumidores -20.000 euros-, además de proporcionar ‘kits’ antiCovid para los comerciantes que se sumen a la campaña.

El objetivo de esta primera fase de la campaña es implicar a la ciudadanía en la reactivación del comercio, mediante los citados bonos de descuento -de 10 euros- que los clientes podrán obtener al realizar una compra/consumición igual o superior a los 30 euros en los comercios adheridos.

Estos bonos se podrán descargar a través de la aplicación MostoleApp, puesta en marcha hace unos meses para fomentar el comercio local, y el comerciante verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo, según ha explicado la edil de Desarrollo Económico, Rebeca Prieto.

Publicidad
La edil Rebeca Prieto en la presentación de la campaña/ Ayto. Móstoles

Sorteo de cheques

Por otro lado, el Consistorio destinará otros 20.000 euros en premios directos: por cada compra/consumición de 20 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, el consumidor recibirá una papeleta para el sorteo de 80 cheques por valor de 250 euros cada uno para gastar en los comercios inscritos.

Las papeletas se repartirán del 4 al 21 de diciembre y el sorteo se celebrará el martes 22, mientras que cualquier comercio o hostelero interesado puede darse de alta en la campaña hasta el 7 de diciembre inclusive.

Estas son las primeras iniciativas de esta campaña, que también incluirá próximamente un programa de ayudas directas a pymes y autónomos para la compra de material socio-sanitario o una ruta de Escaparatismo Navideño, lo cual sumará todo ello un total de 170.000 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.