Cruz Roja Móstoles lleva atendidas a más de 2.538 personas, y a
más de 792 beneficiarios indirectos en esta crisis

MÓSTOLES/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ Cruz Roja Móstoles ha recaudado cerca de 125.000 euros en material escolar gracias a la XII campaña de la ‘Vuelta al cole solidaria’, realizada en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, una recaudación que “supera tres veces la del año pasado”.

En total, la Fundación Solidaridad Carrefour ha recogido en su establecimiento comercial de El Soto una donación de material escolar valorado en cerca de 121.000 euros, lo que se suma a los 4.000 euros donados en forma de directa a la campaña, que también será entregada a Cruz Roja.

La campaña ha contado con la participación de 40 voluntarios de Cruz Roja Móstoles, que fueron los encargados de recoger el material escolar, que se destinará “a los cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que residen en dicho municipio”, según ha destacado Cruz Roja en una nota.

El objetivo es reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social de nuestro país y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad”, insisten desde la asociación, donde recalcan su “vital importancia” vista la crisis de la Covid-19.

Desde Cruz Roja explican que la crisis provocada por la pandemia ha supuesto “la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población”, llegando a contar en Móstoles “con más de 400 personas voluntarias y el apoyo de 5.000 socios, empresas y aliados”.

Por su parte, la Fundación Solidaridad Carrefour, que coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España, apoya especialmente “proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social” y de ayuda a “personas en situación de vulnerabilidad”.

Cruz Roja Móstoles recauda cerca de 125.000 euros en material escolar/ Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.