El éxito de la plataforma de formación gratuita de Móstoles Desarrollo, ‘Aprende en Móstoles’, en la que se han inscrito más de 1.100 personas desde julio, ha llevado al Ayuntamiento de Móstoles a ampliar la oferta un año más, por lo que seguirá ofreciendo cursos gratuitos online en 2023.

En 2023, los interesados podrán acceder a 156 cursos de diferentes áreas profesionales, que les permitirán ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias laborales, mejorando así su currículum profesional y sus posibilidades de encontrar empleo. Los cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años empadronadas en Móstoles o que trabajen o estudien en la ciudad.

La propuesta incluye cursos de ámbitos como el comercial, I+D, idiomas, informática, calidad, prevención de riesgos, medioambiente, legislación, ofimática, gestión empresarial, recursos humanos…

Una vez finalizado el curso, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento. La plataforma es de fácil manejo e incluye una guía de navegación, ejercicios, casos prácticos, asistencia docente y también técnica.

Plataforma de cursos gratuitos/ Ayto. Móstoles

Oferta formativa

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca ampliar la oferta formativa que ofrece a través de Móstoles Desarrollo, donde se imparten cursos de formación para el empleo en modalidad presencial y en aula virtual, y seguir trabajando para ayudar a actualizar y mejorar el perfil laboral de las mostoleñas y mostoleños.

Los cursos más demandados en 2022 fueron idioma inglés, manipulador de alimentos y alérgenos, así como el de programa informático Excel para principiantes.

Las personas interesadas pueden acceder a la escuela virtual a través del siguiente enlace https://mostolesformacion.dicampus.es/login/index.php, https://www.mostolesdesarrollo.es en el apartado Formación Online Aprende Emprende o escribiendo un correo electrónico a  formacion@mostolesdesarrollo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.