Esta acción busca reivindicar “una movilidad sin emisiones” en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2020

MÓSTOLES/ 16 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que el próximo martes 22 de septiembre cerrará al tráfico rodado la almendra central de la localidad con el fin de reivindicar “una movilidad sin emisiones” en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde el 16 al 22 de septiembre.

Con la colaboración de distintas entidades, la ciudad ha decidido sumarse un año más a esta iniciativa dirigida a “sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles”.

Para ello, en una de las principales acciones de reivindicación, el próximo martes 22, durante todo el día, el Consistorio cerrará al tráfico la almendra central de Móstoles, permitiendo acceder “únicamente” a los vehículos de servicios esenciales, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Policía local Móstoles

Otras acciones

Ese mismo día también se llevará a cabo la presentación ‘on line’ del estudio de la Fundación Mapfre ‘Horizonte C3: Ciudades Casi Cero’, del que Móstoles forma parte por ser una de las ciudades de más de 80.000 habitantes con cero muertes por accidente de tráfico en sus calles en el pasado año.

De hecho, la Policía Municipal de Móstoles participará en esta actividad con una ponencia en torno a la movilidad y la seguridad vial, después de que la ciudad únicamente haya registrado “un accidente mortal en el casco urbano en los últimos ocho años”.

Además, desde la empresa de autobuses Arriva Madrid se hará un sorteo de tres abonos de transporte anuales para el 2021 entre los viajeros de Móstoles -cada ganador podrá elegir el tipo de abono en función de su edad-, cuyo periodo para participar estará abierto desde el 16 al 22 de septiembre.

Para poder optar a este premio, los usuarios deberán subir a Instagram una fotografía o ‘selfie’ en la que se vea alguno de los carteles de la Semana Europea de la Movilidad que estarán visibles en los autobuses de Arriva Madrid.

El Ayuntamiento de Móstoles trabaja también con otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid en un pacto cuyo objetivo es “coordinar iniciativas a favor de una movilidad sostenible en el Cinturón Sur”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En otro momento, defender el transporte público es buenísima idea pero en tiempos de pandemia, considero que es una temeridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *