El PP de Móstoles ha denunciado la «gestión aberrante» de las luces navideñas que ha hecho este año el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ya que «la iluminación navideña no se ha encendido hasta el 16 de diciembre y únicamente se han instalado en la almendra central del municipio».

«Somos el municipio más grande de la Comunidad de Madrid y el que más tarde hemos puesto las luces. La señora Posse ni cree en la Navidad de Móstoles, ni cree en Móstoles», ha denunciado el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, quien ve en esta escasez de alumbrado «una nueva falta de respeto».

Una «escasez» y una «tardanza» que, según Bautista, denotan «una latente falta de respeto por lo que supone esta tradicional celebración para los vecinos», una situación que considera «inaceptable» e «inadmisible» esta situación, tanto para comerciantes y hosteleros como para familias.

Bautista ha insistido en que esta escasez de luces navideña «perjudica a la hostelería y a los comercios de la ciudad ubicados fuera de la zona centro y que obliga a desplazarse específicamente a esta zona a las familias mostoleñas que quieran sentir el espíritu navideño».

«La Navidad en Móstoles no ha llegado. Ha pasado de largo como pasan de largo tantos proyectos. Ni las familias, ni los niños, ni los pequeños comercios, nadie está de acuerdo con lo que está haciendo la alcaldesa, la señora Posse«, ha reiterado el candidato del PP de Móstoles.

Además, a lo largo del fin de semana se han producido algunas incidencias con el alumbrado navideño, como ha ocurrido este sábado con la caja de regalo instalada en la Plaza de España, que ha tenido que cancelar algunas sesiones por cuestiones técnicas.

También ha habido algunas críticas por los colores elegidos para iluminar este año el árbol de Navidad situado en la glorieta de Cuatro Caminos con Dos de Mayo, cuyos colores -rojo, amarillo y azul-violeta- ha recordado a algunos vecinos a la bandera de la II República española.

El árbol de Navidad situado en la glorieta de Cuatro Caminos/ Ayto. Móstoles

Gestión «más sostenible»

El teniente de alcalde y concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha justificado esta menor inversión en luces en «las circunstancias que estamos viviendo con la guerra de Ucrania y la subida del coste de la luz», que «no son favorables para aumentar el consumo eléctrico en estas fechas».

«La Navidad ha llegado a Móstoles, lo que no ha llegado es el despilfarro. Ya sabemos que el PP es muy partidario de despilfarrar el dinero de los mostoleños. Sus dos alcaldes imputados y procesados por presunta corrupción, Esteban Parro y Daniel Ortiz, son la prueba», ha añadido Muñoz, quien insiste en que son partidarios de «hacer una gestión más sostenible y eficiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.