Publicidad

El programa formará a estas personas en nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales

MÓSTOLES/ 30 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, que formará a 25 personas en situación de desempleo.

El programa, que ha arrancado este lunes y estará operativo hasta finales de abril de 2021, formará a personas en situación de empleo en nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales, para reactivar su búsqueda de trabajo, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad
Publicidad

Participarán en esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES), 25 personas -20 mujeres y 5 hombres- entre los 31 y 54 años y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Durante su formación, aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y, finalmente, contactarán con empresas que buscan trabajadores para cubrir vacantes.

La Lanzadera ‘Conecta Empleo’ tendrá este año, con motivo de la pandemia, un formato mixto, donde habrá sesiones virtuales y también presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles.

Publicidad

Medidas de higiene

Las sesiones presenciales se harán cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la covid-19.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán a utilizar nuevos programas para actualizar su currículum; o ensayarán dinámicas de trabajo para ganar confianza y seguridad.

También reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido a sus ‘smartphones’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online y aprenderán a realizar mapas de empleabilidad, entre otras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.